Más
Policiales

Primavera negra: asesinato en una fiesta a la que había que ir con armas y drogas

Un joven de 19 años murió tras recibir un disparo en medio de una reunión "maldita" organizada para celebrar la primavera. Hay heridos y desaparecidos.

21 Septiembre de 2016 06:48
1552079312870

Tiros y muerte. Un joven fue asesinado de un balazo en el tórax y otros dos resultados heridos a puñaladas al cabo de una pelea entre dos grupos de jóvenes que participaban de una fiesta llamada “Proyecto XXX” en una quinta del partido bonaerense de Moreno, convocada por las redes sociales para celebrar la llegada de la primavera. Según los testigos, la consigna del evento era llevar armas y drogas.

Según trascendió, se identificó al joven fallecido como Nicolás Matías Rivero, quien murió en el hospital cuando era asistido por un balazo en el tórax. Otros dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 19, también fueron atendidos en el mismo centro asistencial con heridas cortantes en el cuerpo, aunque ambos están fuera de peligro. A su vez, una madre denuncia que su hijo no regresó luego de haber asistido a la fiesta.

La casaquinta fue clausurada. 

NOCHE DE TERROR

El hecho ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada de hoy. Este evento se realizó en una casaquinta ubicada en la ruta 23, también llamada avenida Libertador, y el cruce de la calle Ozanán, en el barrio Las Catonas, de Moreno.

Los investigadores reconstruyeron los hechos en base a los dichos de los testigos y descubrieron que los organizadores cobraban una entrada de alrededor de 50 pesos más una botella de alguna bebida alcohólica. Si bien en principio se planeó una fiesta para 150 personas, según los vecinos no había menos de 500 personas. 

Pero el escándalo y la balacera se iniciaron al cabo de una pelea en medio de la fiesta, lo que motivó una corrida generalizada de los asistentes hacia el exterior de la quinta. 

El tiroteo continuó en las calles cercanas y Rivero cayó con un balazo en el tórax a unos 200 metros de la entrada. El primo de Rivero contó que intentaban alejarse de los disparos junto a sus respectivas novias cuando Nicolás resultó herido de muerte.