El análisis de ADN practicado sobre las evidencias en la escena del femicidio de Lucía Pérez, fallecida luego de una brutal violación en Mar del Plata, complicaron aún más a uno de los acusados.
Lucía murió en un brutal femicidio en octubre del año pasado.
Así, los análisis del Instituto Médico Pericial de Junin hallaron material genético de Matías Farías en tres de los preservativos hallados en la casa donde murió la adolescente de 16 años.
Mientras tanto, el ADN del segundo imputado, Juan Pablo Offidani, está presente en una colilla de cigarrillo recogida en el inmueble, lo cual confirma su presencia en la escena del crimen pero podría ser utilizado por su defensa para sugerir que no participó del ataque sexual durante el cual falleció Lucía.
Offidani y Farías, los dos acusados por el femicidio de Lucía.
Los hisopados anales y vaginales del cuerpo de la joven, por su parte, no arrojaron resultados genéticos concordantes con ninguno de los acusados.
Femicidio escalofriante
Lucía fue asesinada por empalamiento el 8 de octubre del año pasado, luego de ser forzada a consumir drogas en la casa donde vivía Farías.
El día anterior, la adolescente había sido "captada" por el acusado, quien le vendió marihuana en la camioneta de Offidani, también presente al momento de la transacción.
La familia de Lucía participa activamente en la búsqueda de justicia.
En la causa hay un tercer imputado, Alejandro Maciel, sospechado de colaborar en la limpieza del cuerpo de Pérez y en el ocultamiento de pruebas.