Más
Policiales

Psicosis en la Ciudad por un identikit del caso Madeleine

Padres y maestros entraron en pánico hace unas semanas por un acosador de menores que actuaba en las zonas de Belgrano, Colegiales y Recoleta. El único material sobre el tema es un identikit del perpetrador. Pero ahora se comprobó que la imagen data de 2007 y pertenece a la investigación de la desaparición de Madeleine McCann. De todos modos, la policía vigila las zonas afectadas.

28 Junio de 2016 09:15
1552078571705

Durante las últimas semanas se viralizó via redes sociales y Whatsapp el identikit de un presunto violador y secuestrador que andaría acosando menores en los barrios de Colegiales, Belgrano y Recoleta. Esto causó una gran psicosis entre padres y maestros.

Lo cierto es que hoy se dio a conocer que el dibujo difundido corresponde a un sospechoso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, que ocurrió en Portugal en 2007.

La información fue confirmada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, según una investigación realizada por el área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, que detectó que el dibujo fue realizado por la policía belga.

Al tiempo que la imagen del identikit se propagaba en Internet, también comenzó a circular un audio de una presunta víctima que hablaba sobre un ataque sufrido por esta persona. Basado en estos hechos, y por las denuncias que se conocieron por los medios, el organismo inició una investigación para recabar información y dar con el sujeto que aparecía en el dibujo.

El identikit responde a uno de los sospechosos por el caso de la pequeña Madeleine.

Belgrano, Colegiales y Recoleta, aterrorizados

La paranoia es total en los colegios de esas zonas de la ciudad, pero según las comisarías 31, 33 y 37 de la Policía Federal, que tienen incidencia en ese área, no existen denuncias que guarden alguna relación con los hechos que se dieron a conocer en los medios.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad pudieron interceptar a la mujer que difundió el mensaje de audio alertando sobre este sospechoso. Ella manifestó que lo grabó ya que en una ocasión mientras caminaba por la calle Conesa, entre Teodoro García y Federico Lacroze, se asustó porque pensó que una persona con características similares a la del identikit la estaba siguiendo. Por ese motivo armó el audio para alertar.

La paranoia se difundió en los barrios de Coelgiales, Palermo y Belgrano.

 "Queremos llevar tranquilidad a los vecinos.Para eso se ha aumentado la presencia y circulación policial, en particular en el momento de ingreso y egreso de los alumnos en las inmediaciones de los colegios. Además, siguen en funcionamiento los corredores escolares y los senderos seguros", informó el Ministerio de Justicia y Seguridad a través de un comunicado.