16 Septiembre de 2019 10:11
Navila Serena Garay, la adolescente de quince años que había desaparecido el martes de la semana pasada, fue asesinada luego de recibir 17 mazazos en la cabeza, de acuerdo a los resultados de la autopsia. Su cadáver fue enterrado en el jardín de la casa de Chascomús que cuidaba el único detenido por el femicidio.
El casero, identificado como Néstor Garay, es un hombre de 51 años que mantenía un “vínculo amistoso” con Navila. En efecto, lo último que se sabe es que el martes la joven salió de su casa pasadas las 18 en un remís rumbo al domicilio de Garay, ubicado en el barrio El Hueco. “El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue, casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa”.
En su primera declaración, Garay reconoció que mantenía una relación de amistad con la joven y que solía regalarle cosas o dinero. Ese martes, de acuerdo a su declaración, el hombre confirmó haberse encontrado ese martes con la joven y aseguró que se negó a darle los tres mil pesos que la joven le habría pedido. En su momento, la Policía allanó los tres domicilios del sospechoso, pero no se encontraron rastros de Navila.
El detenido trabajaba como casero de la casa quinta en la que fue encontrado el cuerpo de la adolescente. Fueron los dueños de la propiedad -que llevaban más de tres meses sin visitar la vivienda- quienes alertaron a la Policía, después de que Garay les realizara un pedido que les resultó extraño. “Nos pidió permiso para enterrar un perro en el jardín”.
Tras el alerta, se autorizó un allanamiento en la casa quinta y se rastrilló el jardín. El cadáver de Navila había sido enterrado dos metros bajo tierra. De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, la adolescente murió de un paro cardiorespiratorio traumático, producto de haber recibido 17 mazazos en la cabeza. Los peritos también confirmaron que sufrió una hemorragia masiva cerebral y que presentaba múltiples fracturas en el cráneo. En tanto, no se encontraron signos de violencia sexual.