18 Enero de 2017 20:00
La maldad existe, pero en algunos casos llega a límites inexplicables e intolerables. Los peritos que realizaron la autopsia a la adolescente embarazada asesinada ayer en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge habrán sentido un escalofrío cuando concluyeron que recibió un tiro en la nuca. Y que el agresor lo efectuó con su mano derecha, con el arma apoyada, mientras la sujetaba con la otra para evitar que escapara.
Jenifer: los delincuentes la ejecutaron.
Según informaron hoy fuentes policiales y judiciales, el resultado sugiere que Jenifer Geraldine Trillo Juli (15) fue ejecutada por alguien que fue hacia ella directamente con ese propósito, lo que es analizado por la fiscal de Lomas de Zamora, Gabriel Lo Schiavo.
Si bien el disparo a corta distancia y casi apoyando el cañón del arma en la nuca de la víctima puede hacer pensar en otra motivación distinta a la del robo, un investigador del caso indicó que por ahora es la única hipótesis que se maneja.
En muchos homicidios en el marco de un asalto es común que el delincuente efectúe el disparo a pocos centímetros y esto no implica que el móvil del crimen sea otro.
Estaba embarazada de 5 meses y tenía 15 años.
De acuerdo a los testigos la chica, embarazada de cinco meses, fue abordada desde atrás por un hombre que le sujetó con la mano izquierda la mochila que llevaba en su espalda, le impidió seguir avanzando y después le apoyó un arma en la nuca y le disparó.
¿Zona liberada?
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que la chica murió como consecuencia de un tiro y dijo que se investigará por qué no había policías patrullando la zona.
Ritondo investigará por qué no había patrulleros en la zona.
La madre de la víctima y otros vecinos aseguraron que los policías de la zona demoraron unos veinte minutos en llegar. Ritondo afirmó, en ese sentido, que se está evaluando "en cuánto llegaron desde que se los llamó al 911".
Inicialmente se pensó que la joven había sido atacada a culatazos con un arma, ya que la madre dijo no haber oído ninguna detonación, aunque una vez que fue trasladada al hospital se comprobó que la muerte era producto de un balazo en la cabeza efectuado con un arma de calibre chico.
Estaba esperando el colectivo para ir a hacerse un chequeo médico.
Puro dolor
Roberta Calsin, la madre de la víctima, manifestó a C5N que a su hija la mataron "como a un perro" y denunció que en esa zona hay "muchos delincuentes perdidos por la droga". "Estábamos en la parada y en ese momento vinieron dos ladrones, jóvenes, de más de veinte años, que le arrancaron la mochila y por no poder quitársela le dieron tres culatazos en la cabeza", recordó, y agregó que "la mataron como un perro, agarraron el bolso y se fueron corriendo". "Ya se le notaba la panza y a los delincuentes no les importó nada".
La mujer declaró esta tarde ante el fiscal Lo Schiavo y aportó información para tratar de elaborar un identikit de los agresores, quienes a su vez son buscados a través de cámaras de seguridad de la zona, pero al parecer no quedaron registrados.