Big Bang! News
Más
Ni una menos

Qué esconde Alejandro Bevilacqua, principal sospechoso del femicidio de Sofía Delgado

Al momento, son cinco los detenidos por la causa.

15 Noviembre de 2024 14:44
Sofía Delgado
Sofía Delgado

Tras 15 días de una exhaustiva búsqueda e investigación, encontraron el cuerpo sin vida de Sofía Delgado, en la madrugada de este viernes en un camino rural de la provincia de Santa Fe. Hasta el momento hay cinco personas detenidas por el femicidio.

La escalofriante escena se descubrió en medio de una serie de intensos allanamientos y rastrillajes llevados a cabo en un camino rural de la localidad de Ricardone, donde el cuerpo fue encontrado envuelto en un aislante térmico. De acuerdo con fuentes policiales, el cuerpo de la víctima será trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario donde se realizará una autopsia siguiendo el protocolo de femicidio para poder determinar la causa de su muerte. 

Sofia Delgado lleva 13 días desaparecidas
Encontraron sin vida a Sofía Delgado 

En un primer momento, sin poder dar con el paradero de Sofía, los oficiales lograron la detención de dos personas: Alejandro José Bevilacqua de 35 años, considerado el principal sospechoso, y Miranda Leguizamón, de 29 años. A ellos se les sumaron, en las últimas horas, dos detenidos que serían conocidos de Bevilacqua según fuentes cercanas al caso indicaron, lo que refuerza la hipótesis de una red de complicidad. Este viernes 15 de noviembre, se dio con una quinta persona involucrada en el asesinato de la santafesina.

Según las fuentes consultadas por el medio Infobae, uno de los últimos sospechosos sería el dueño del taller mecánico en el que se encontró esta semana, un Peugeot 308 de color gris muy parecido al que se había visto en las cámaras de seguridad, estacionado frente a la casa de Sofía. Además, se incautaron teléfonos celulares de los detenidos y se recolectó material que la policía considera de interés para la causa que serán objeto de peritajes en las próximas horas.

Al momento, estas nuevas personas fueron detenidas por complicidad, sin determinar el rol que cumplieron en el crimen de Sofía Delgado. Con una autopsia y la declaración de los sospechosos, se espera reconstruir lo que pasó aquella noche, 15 días atrás, donde la joven de 20 años fue vista por última vez. 

El caso

La noche del miércoles 30 de octubre, Sofía Delgado salió de la casa donde vivía con sus hermanas y su sobrina, en el barrio Díaz Vélez de San Lorenzo. Su familia no volvió a saber de ella. 

Desde aquella última vez que se la vio con vida, se inició su búsqueda: su madre habló en los medios de comunicación, implorando respuestas por parte de la fiscalía, ya que no le informaban los diversos avances en el caso. 

Uno de los detenidos manifestó que "no tiene nada que ver"
Uno de los detenidos manifestó que "no tiene nada que ver"

La semana pasada, el fiscal Ortigoza indicó que el teléfono de la mujer tuvo actividad hasta las 23.20. Por el impacto de las antenas, se pudo reconstruir que el aparato estuvo primero en San Lorenzo, luego en Puerto San Martín y nuevamente en San Lorenzo, donde se dio el último rastro. Con el correr de los días, y sin noticias de la víctima, se anunció una recompensa de 5 millones de pesos a aquella persona que pueda dar información sobre el paradero de la chica. Sin embargo, terminó con un final aterrador esta madrugada, cuando los oficiales encontraron su cuerpo sin vida.

La mamá de Sofía Delgado habló con los medios a la salida del Instituto Médico Legal (IML): "Que se pudran en la cárcel estos hijos re mil put* sin nombre, no se pueden llamar personas. Sabe toda la Argentina y ellos no se enteraron", dijo y remarcó: "Mi lucha recién comienza, ahora es cuando tengo que estar más fuerte".

10