18 Octubre de 2024 16:38
El pasado miércoles se conoció la paralizante noticia sobre el fallecimiento de Liam Payne, el ex músico de One Direction que se encontraba disfrutando de unos días en la Argentina. El joven de 31 años cayó del balcón de su habitación en el Hotel Casa Sur, ubicado en el barrio porteño de Palermo. En las últimas horas, se difundió que hizo el cantante minutos previos a su muerte.
El reconocido Daily Mail publicó una serie de fotos que lo ubican en el lobby del hotel. A las 16.26 de la tarde, el artista fue fotografiado acostado en un sofá con la notebook encima, dos minutos más tarde vuelve a ser capturado pero esta vez se encuentra de pie, junto al ascensor. Todo indicaría que fue el momento en que subió a su habitación: "Fui parte de una boyband, por eso estoy tan mal", se lo habría escuchado decir.
Personas que estuvieron aquel día en el Hotel, aseguran que el joven discutió fuertemente por celular al regresar a su habitación. Desde aquel momento habría comenzado lo que terminaría con su cuerpo cayendo de un tercer piso. A través de redes sociales, se dieron a conocer detalles que ponen en duda lo que realmente pasó aquel día con Liam Payne.
En primer lugar, usuarios de X cuestionan el comportamiento del personal del hotel al confesar que una hora antes del accidente, las cámaras del hotel dejaron de funcionar, por lo que no hay cinta que otorgar a la Policía. Por otro lado, la llamada del recepcionista del hospedaje genera incertidumbre: "Necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Deben estar en una habitación que tiene balcón. Y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo, de que ponga en riesgo su vida", confesó. Algo que pudieron haber evitado con el personal de seguridad.
La notebook con la que fue fotografiada el cantante, fue encontrada, tras su muerte, completamente destrozada en su habitación en la cual habían copas de alcohol, artefactos rotos y estupefacientes. Los cibernautas rápidamente especularon con una amenaza que podría haber llegado a Liam. Así como recuperaron la entrevista, en la que años atrás, el interprete contó sobre el encuentro que tuvo años atrás con el rapero Sean 'Diddy' Combs, detenido y acusado de tráfico de personas y abuso sexual: "Me acerqué a hablar con él y con Jay-Z, y cuando le estreché la mano, sonrió entre dientes. Fue la risa más malvada que escuché nunca. Así que le tengo un poco de miedo a ese hombre", habría comenzado a narrar su experiencia.
En aquella visita a la radio KIIS FM recordó: "Cuando me acerqué, pensé quién era el objetivo fácil para hablar en ese escenario. Pensé en P. Diddy. Así que salí a estrecharle la mano y él solo dijo, ah, encantado de conocerte y deberías entrar. Fue la mano más larga de mi vida. Me quedé mirando a Diddy, preguntándome cuándo acabaría", concluyó. Tras la recuperación de las imágenes de aquel día, sus fanáticos especulan que podrían haber amenazado al artista por contar detalles del rapero detenido.
Mientras en las plataformas digitales se especula con la verdad detrás del fallecimiento de Liam Payne, el padre del artista británico, Geoff Payne, llegó este viernes a la ciudad de Buenos Aires, para reconocer el cuerpo de su hijo y llevar a su tierra natal sus restos: "La idea es hacer todo lo más rápido y poder viajar a Inglaterra con el cuerpo este fin de semana", contaron periodistas que se encontraban fuera de la morgue.
El hombre llegó a la morgue en una camioneta blindada, acompañado de funcionarios británicos: "Llegó alrededor de las nueve de la mañana, se alojó en el Hotel Casa Lucía de la calle Arroyo. Ahí mismo se reunió con gente de la Embajada Británica y con gente de las fiscalías que lo pusieron en autos de toda la situación y cómo venía la investigación", contó Nancy Duré en Socios del Espectáculo sobre la situación de Liam Payne.