Mientras los expertos de la policía científica siguen trabajando en la casa de Villa Ballester donde fue encontrado el cadáver de Araceli Fulles, la joven de 22 años asesinada, sus familiares se preparan para velarla y le apuntan a la Justicia.
La madre de la joven, Graciela López Pereyra, al afirmó que "no sabe ni donde está parada, no sabe nada", y pidió que los detenidos "se pudran en la cárcel".
La policía, ayer, en la casa en la que se encontró el cuerpo.
Ricardo Fulles, en tanto, manifestó que "decir algo ahora sería muy imprudente, porque puedo hablar con dolor y veneno", en declaraciones realizadas a la prensa tras reconocer el cuerpo en la morgue, ante una consulta sobre la investigación que se hizo para hallar a su hija.
Fulles advirtió que "esto no se termina acá, ahora van a venir muchas cosas que se hicieron mal" y destacó que "la fiscal no sabe ni dónde está parada, no supo nunca, ni desde un principio, no tiene idea. La fiscal está peor que yo".
Mientras sigue la investigación, este es el resumen de los datos más importantes del caso que se saben hasta el momento.
Murió por estrangulamiento
Araceli sufrió un estrangulamiento a lazo, según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaron la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo.
El cuerpo
El cuerpo estaba sepultado a unos 35 centímetros de profundidad, desnudo, y cubierto con cal. Arriba había una loza de cemento. Los padres confirmaron que se trataba de Araceli por los tatuajes que tenía en la piel.
Búsqueda de rastros donde se encontró el cuerpo.
El pedido de "ayuda"
Los investigadores encontraron un mensaje escrito en un trozo de papel higiénico que dice "Ayuda" y está firmado por "Ara". La nota fue encontrada en el baño de la obra en construcción ubicada en el fondo de la casa de la calle Alfonsina Storni 4477.
El día de la muerte
Los peritos estimaron la data de la muerte en unos 20 días antes del hallazgo del cuerpo, por lo cual queda una ventana de tiempo de una semana desde que se denunció su desaparición el 2 de abril.
¿También la secuestraron?
El hallazgo de ese mensaje podría indicar que Araceli estuvo retenida con vida antes de ser asesinada, aunque se trata de un dato que debe ser confirmado.
El prófugo
El único prófugo por el crimen es Darío Badaracco, el dueño de la casa donde se encontró el cuerpo. Es un terreno donde hay dos viviendas, ya en la parte de adelante vive su madre.
La policía
Badaracco había declarado en la causa. Dijo que había mantenido relaciones sexuales con Araceli en la noche en que se denunció su desaparición. Pero pese a ese testimonio no se profundizó la investigación hacía él, lo que genera sospechas sobre la actuación de la policía.