08 Marzo de 2017 16:30
El caso es intrínsicamente horroroso por la brutalidad, la saña, las dudas y los implicados. Un femicidio encubierto, pero no uno más, ya que envuelve a personal policial y a una criatura que estaba por nacer y ya no lo hará.
Una mujer policía de 26 años, embarazada de seis meses, fue encontrada muerta en una casa de la localidad bonaerense de El Palomar. Los investigadores intentaban determinar si fue asesinada por su marido, un oficial de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que estaba cumpliendo un arresto domiciliario desde abril por un homicidio en el marco de un enfrentamiento.
Ahora, el policía que había sido demorado ayer quedó detenido esta tarde como acusado de "homicidio calificado por el vínculo", ya que los investigadores descartaron que la víctima se haya suicidado, informaron fuentes judiciales.
El policía había sido demorado ayer luego de que se hallara muerta a su mujer embarazada, de la misma fuerza, en su casa de la localidad bonaerense de El Palomar quedó detenido esta tarde como acusado de "homicidio calificado por el vínculo", ya que los investigadores descartaron que la víctima se haya suicidado, informaron fuentes judiciales.
La joven policía de 26 años estaba embarazada. (Foto PP on line)
El hecho que se conoció hoy ocurrió ayer por la mañana en una casa de la calle República de Perdriel al 827 de El Palomar, partido de Morón, y si bien el marido de la mujer policía dijo que su esposa se había suicidado, existe la firme sospecha de que pudo haberse tratado de un crimen, por lo que el hombre quedó demorado y con arresto domiciliario. Ahora está acusado.
El policía que había sido demorado ayer luego de que se hallara muerta a su mujer embarazada, de la misma fuerza quedó detenido esta tarde como acusado de "homicidio calificado por el vínculo", ya que los investigadores descartaron que la víctima se haya suicidado, informaron fuentes judiciales.
La oficial de la policía bonaerense Natalia Elizabeth Fernández estaba embarazada de seis meses y convivía con su marido, también policía, llamado Maximiliano Fantino, con quien tenía una hija de un año y medio y un varón de seis. No se llevaban bien.
Una relación con problemas
Según el relato de familiares y amigos, la convivencia entre ambos en los últimos meses era tormentosa y dormían en habitaciones separadas, aunque los investigadores aún no determinaron si existieron denuncias previas por violencia de género.
La dirección del horror. República de Perdriel al 827 de El Palomar.
El hecho fue descubierto ayer por la mañana, cuando el hombre llamó al teléfono de emergencias policiales 911 para denunciar que su esposa se había suicidado.
Para el intendente fue un femicidio
La coartada
La policía local, conmocionada por el hecho.
Al llegar al lugar, los efectivos de la comisaría 6a.de Morón hallaron el cadáver de Fernández tirado a un costado de la cama, con un balazo en el pecho, y sobre la cama, la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros con la cual se habría efectuado el disparo.
Si bien el hombre dijo que se había tratado de un suicidio, el fiscal Pablo Masferrer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Morón, ordenó demorar al Fantino y que se resguarden sus manos, para que sea sometido a un peritaje de dermotest.
Hoy declaró ante el fiscal que "estaba durmiendo y de repente se despertó con el ruido del disparo, que ocurrió en la pieza de ambos". La mujer estaba sentada en la cama de espaldas a una de las paredes de la pieza. En otro momento, dijo que "se disparó por accidente". Ahora tiene arresto domiciliario, confirmó Primer Plano on line. Pero no le creyeron y lo imputaron.
La hermana de la víctima no está segura de los hechos.
“Hay un impacto en la pared que es muy lineal, la bala pegó de frente”, confiaron al portal PP fuentes de la investigación, que quedó a cargo de la Gendarmería Nacional por decisión de la fiscalía.