Horror en Florencio Varela, Una mujer, embarazada de de su noveno hijo, quedó detenida después de que su propia madre la denunciara ante la Policía. De acuerdo al expediente, la joven es investigada por haber quemado con agua hirviendo a una de sus hijas y permitir que su pareja violara y abusara de al menos cuatro de sus ocho hijos.
Todo comenzó a finales del 2019, de acuerdo al relato de los menores -que declararon en cámara Gesell y ratificaron la denuncia de su abuela. La denunciante fue quien, además, presenció el momento en el que su hija quemaba con agua hirviendo a una de sus nietas.
Según consta en la causa, la mujer -identificada como Pamela V.- quiso "enseñarle la diferencia entre el frío y el calor", después de que la nena de nueve años le sirviera un mate frío. Así, la mujer de 32 años tomó la pava, la calentó y le provocó una quemadura de segundo grado en la mano izquierda. La dejó sin piel, de acuerdo a las pericias.
"El marido de mi hija toca a los chicos", denunció la mujer ante la Policía, de acuerdo a lo consignado por el portal Infobae. Se refería, en una primera instancia, a dos de sus nietos: uno de nueve y otro de cuatro años. Cabe resaltar que toda la familia convive en una casilla de Ingeniero Allan, pero los abusos se habrían cometido en una casa que la pareja tiene en la zona de Bosques.
Además de confirmar la denuncia de su abuela, una de las nenas confirmó en su declaración que fue víctima de abuso sexual con acceso carnal por parte de su padrastro. Todos los hermanos coincidieron en que los abusos ocurrían cuando su abuela y su madre no se encontraban en la vivienda y quedaban al cuidado de la pareja de la denunciada.
Las pericias en el cuerpo del chiquito de cuatro años no sólo confirmaron la existencia de lesiones en la zona íntima indicativas de abusos, sino que también podrían tratarse de síntomas de una enfermedad de transmisión sexual. Los menores, al momento, quedaron al cuidado de su abuela materna.
El marido de mi hija toca a los chicos"
El hombre, identificado como Edgardo M., quedó imputado por abuso sexual agravado en concurso real con abuso gravemente ultrajante, después de que se incorporaran como pruebas a la causa las declaraciones de los menores. En tanto, la madre también fue detenida, pero acusada de abandono de persona y de corrupción de menores.
La causa quedó en manos de la UFI N°8 de Quilmes, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri.