" type="video/youtube">
Los vecinos del partido de Almirante Brown decidieron presentarse en la puerta de la comisaria cuarta, y reclamar por mayor seguridad en la zona. Es que según declararon, en los últimos tiempos ocurrieron varios robos con modalidades parecidas y denunciaron que había una zona liberada comandada por la policía.
Roberto Marcelo Leiva, fue desplazado de sus funciones como titular de la comisaría de la localidad bonaerense de Longchamps, luego de que se hicieran públicas las denuncias de los vecinos del lugar.
Roberto Leiva fue destituído luego de que varios vecinos presentaran denuncias.
Fuentes policiales informaron que la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial lo desafectó del servicio y además, abrió una investigación sobre el funcionamiento de su cargo como comisario.
Lo cierto es que los habitantes aportaron sus testimonios, y varios de ellos contaron que sufrieron entraderas y secuestros semejantes, lo que los llevó a acusar una connivencia de los policías con los delincuentes.
Por su parte, el comisario Alejandro Moreno, titular de la Superintendencia Zona Sur, acudió a charlar con los residentes que estaban en pleno reclamo, y allí afirmó: "Le hemos dado intervención a la Comisión de Asuntos Internos y a la Justicia Penal ordinaria para que investigue cualquier tipo de irregularidad en la Comisaría si es que ha existido".
Finalmente, el comisario Moreno afirmó para el Canal América que brindará un grupo de seis integrantes del Grupo de Apoyo Departamental para recorrer la zona y evitar así, más hechos de inseguridad.
Los vecinos de la zona se reunieron en la comisaria cuarta para reclamar.
"El vecino se debe sentir acompañado, no que la policía sea un problema mas", decía a dos días de haber asumido sus funciones. "Vamos a hacer todo para que la gente se sienta con la protección que se merece", se sentenciaba.
Otros casos similares
El 26 de diciembre de 2016, Brian falleció luego de haber sido baleado en Flores por un motochorro. Después del tráfico hecho, los vecinos enfurecidos, tras largas horas de reclamo, tomaron la comisaria 38va e ingresaron a la dependencia policial por la fuerza.
La comisaria de Flores fue tomada y el comisario luego fue desplazado.
La situación se salió de lugar, y en medio de denuncias que afirmaban que había zona liberada para los delincuentes, el gobierno de la Ciudad decidió que el comisario Alejandro Carlos Attili dejó de estar al frente del destacamento y pase a estar a disponilidad.
El comisario Attili fue quitado de su puesto luego de los disturbios ocurridos en su comisaria.
Por otro lado, Marcelo Suárez, ex comisario de la seccional 10ª, fue desplazado de su cargo después que vecinos de los barrios de Boedo, Almagro y Caballito hicieran denuncias en su contra por hechos delictivos en esas zonas.
El ex comisario Marcelo Suárez fue desplazado en 2016.
Tras reuniones de los habitantes con funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, se decidió en noviembre de 2016 sacar al entonces titular de la comisaria.
Los vecinos del lugar se reunieron con funcionarios de la justicia para pedir la renuncia de Marcelo Suárez.
Asimismo, otra desvinculación que ocurrió en situaciones parecidas, fue el caso de Julio Alfredo González, quien en 2012, fue quitado de su puesto como jefe de la seccional 31ª, tras varios reclamos de los vecinos. Ellos afirmaron que González tuvo una reacción tardía para solucionar varios de los robos que se produjeron en la zona.
Sin embargo, años después fue procesado por el derrumbe de un boliche en Palermo, y finalmente fue pasado a disponibilidad.