16 Mayo de 2022 12:28
Sucedió el domingo a las 21 horas. Roberto Patricelli, de 57 años, conducía borracho por Avenida del Libertador, en CABA, a bordo de su camioneta BMW X3 y acompañado por dos pasajeros. El vehículo se cruzó de carril a la altura de Ortega Gasset y generó un choque múltiple que dejó heridos, cuatro autos destrozados y dos jóvenes muertos. Las víctimas son Juan Márquez, de 20 años, y Jenismar Márquez, de 15; quienes murieron en el Hospital Pirovano y el Fernández respectivamente.
Luego del accidente, con ayuda de los testigos, se le realizó un test de alcoholemia al presunto responsable del siniestro e indicó un total de 0,51 gramos por litro en sangre. Por este motivo, Roberto Patricelli espera en una celda de la comisaría vecinal 14C con la imputación de homicidio culposo. Lo decidió la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7.
Que no te la cuenten cambiada: la fake de Tetaz y la verdad del accidente que protagonizó Rinaldi
El choque
La colisión se produjo a la altura del Hipódromo de Palermo, e involucró a los autos que esperaban la luz de giro del otro lado del carril. Según los testigos, el BMW de Patricelli perdió el control y embistió un Ford Ka que llevaba a los fallecidos, un Peugeot 207 y un Toyota Límite con dos pasajeros adultos en cada auto. Los heridos fueron asistidos por el SAME y trasladados a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández.
"¿Qué pasó? ¿Qué hice?": la desesperada reacción del taxista que atropelló a las turistas francesas
¿Quién es Roberto Patricelli?
El acusado en cuestión es dueño del Estudio Patricelli, que desde 1995 se encarga de prestar servicios integrales de logística en comercio exterior y asesoramiento aduanero. Según se definen en su página web, se especializan en optimizar “los negocios internacionales, generando soluciones concretas y dinámicas para nuestros clientes”. Y agregan: “Nos enfocamos en prestar el mejor servicio personalizado, contando para ello con la experiencia de su director titular Roberto J. Patricelli y un equipo de excelentes profesionales en la materia”.
Además, la hermana de Roberto, Ana María Patricelli, murió en el 2020 por causa de un paro cardíaco y era pareja de Pablo Cabaleiro, más conocido como el “Mago Sin Dientes”. También se dedicaba a la actividad aduanera.
Roberto Patricelli, de acuerdo a la patente del BMW, contaba con varias multas impagas por exceso de velocidad. Mañana sería indagado por la fiscala a cargo, la doctora Carolina Marro.