19 Marzo de 2024 12:14
Dardo Julio Gula atropelló a una adolescente de 15 años que circulaba por Avenida Rivadavia y Martí, en el barrio de Flores; luego quiso darse a la fuga de la policía de la Ciudad y, al sentirse acorralado por la fuerzas, sacó una escopeta y empezó a disparar contra la camioneta policial.
El hecho causó muchísimo asombro por el nivel de violencia de Gula. Pero este no fue su primer hecho, tuvo un año de furia en 2017 donde terminó imputado por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad según datos aportados por la Cámara Criminal.
A cualquier hijo de vecino, esta causa le hubiera costado al menos 10 años de prisión. Sin embargo, en 2017, el Juzgado N°61 decidió archivar la causa y sobreseerlo; pero hay más: en ese mismo año, atacó a un hombre, sin embargo, la denuncia en el fuero contravencional porteño tampoco prosperó.
Este año, Gula no la tendrá para nada fácil. El ataque se volvió viral y recorrió el país: se ve cómo se baja de su camioneta Fiat Toro negra y dispara a mansalva intentando herir a los efectivos, acción que finalmente terminó con un policía herido en la pierna.
Es por eso que Gula pasó toda la noche en las dependencias de la PFA en Lugano, con una Imputación a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°54 por el delito de lesiones culposas y tres tentativas de homicidio por haber disparado contra tres oficiales que intentaban detenerlo. Por intentar detenerlo, se llevó varias heridas por las que tuvo que ser trasladado al Hospital Piñero. Ahora está en buen estado de salud a la espera de ser indagado por la justicia.
El violento empresario deberá dar algunas explicaciones. Pero la que más le costará es decir de dónde sacó el rifle y si tiene la matrícula para poder portar esa arma de gran calibre. En caso de no tener la autorización de portación de armas, a Gula le tocará cumplir una condena de hasta 10 años de prisión si se suma la tenencia ilegal de armas más la tentativa de homicidio de los tres oficiales de la policía de la Ciudad.
Desenmascarando a Gula
No fue fácil detener al empresario de 46 años. Después de atropellar a la chica (que ya se encuentra en buenas condiciones de salud), se dio a la fuga generando una persecución policial. Dieron con él en la esquina de Mariano Acosta y Eva Perón, barrio de Parque Avellaneda y fue allí donde empezó a disparar contra los efectivos policiales.
De Gula se sabe que es empresario del rubro neumáticos y que es oriundo de la provincia de Santa Cruz. En su perfil de Linkedin, reconoce ser un fanático asiduo del rugby. El empresario parece tener un gran peso en el mundo de la compra y venta de neumáticos, según su perfil profesional lo muestra.
- Specialties: Representación y distribución de lubricantes TOTAL-ELF-Servicios para el Automotor
- Representación y distribución neumáticos YOKOHAMA - HANKOOK
- Socio Gerente Fénix Austral S.R.L
- Subcontratista Servicios de Mantenimiento Minero. Área Truck Shop.
- Servicio de Lavadero, detailing automotriz
- Servicio de Gomería. Flota liviana y pesada
- Ex Presidente de la Cámara de comercio de Gobernador Gregores. Duración de gestión: 6 años consecutivos
- Ex vocal titular Federación económica de Santa Cruz
- Actualmente es Ceo en Dardo Gula Distribuidora & Servicios
- Ex miembro de la Fundación Agencia de desarrollo de Gobernador Gregores, con gestión de 6 años
- Fundador MTA .Tehuelches Rugby y Hockey club de la localidad de Gobernador Gregores. Se desempeña como presidente, coach y capitán
- Ex. Miembro Unión Santa Cruz de Rugby como vocal titular
- Actual presidente C.P.M.G.G (Cámara de proveedores mineros Gobernador Gregores)