Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la extinta agencia Diarios y Noticias (DyN), recibió la peor de las noticias desde los Estados Unidos: su hija, Camila Behrensen, de 24 años, fue hallada sin vida junto a su compañero de estudios y amigo, de nacionalidad chilena, Pablo Guzmán Palma, de 25. De acuerdo con varios medios estadounidenses, ambos estudiantes fueron víctimas de un homicidio que está siendo investigado por la policía local.
El hallazgo de los cuerpos de los dos jóvenes se produjo luego de que un vecino diera aviso a los bomberos sobre un incendio que se estaba desarrollando en el departamento de un complejo ubicado en Oak Street al 4.100. Una vez aplacadas las llamas, los profesionales se toparon con los restos sin vida de Camila y Pablo, por lo que dieron inmediato aviso a la Policía de Kansas para que investigue.
Por ahora, la justicia estadounidense sostiene que se trató de un doble homicidio, aunque por el momento no se han revelado las causas de las muertes de ambos estudiantes ni la causa del incendio. Por ahora, los investigadores de Homicidios del departamento de Policía de Kansas le pidieron a los vecinos de la zona que aporten las imágenes de cámaras de seguridad privadas de sus domicilios en su afán de reconstruir el hecho.
“Ahora te vamos a ahorcar”: procesaron al hombre que amenazó a Cristina Kirchner
Además, ofrecieron una recompensa de 25 mil dólares para quienes aporten datos que permitan detener a los responsables. Camila era oriunda de Buenos Aires, recibió su Licenciatura en Ciencias en 2020 de la Universidad Argentina de la Empresa y fue miembro del laboratorio Si. Según un comunicado del Instituto Stowers, la joven buscaba obtener su título de posdoctorado y lideraba un grupo de investigación, así como su propio laboratorio.
Sus compañeros de clase y profesores la describieron como una "joven brillante con un intelecto vibrante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase". "Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers", escribieron.
"Compraron una película": el abogado de La Razón de Vivir pidió la excarcelación
Y agregaron: "Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil". Si bien el hecho trascendió en las últimas horas, el portal de noticias de KSHB y la cuenta de Twitter de Kansas City Police Department (KCPD) revelaron que ambos estudiantes fueron encontrados asesinados el sábado pasado, en un departamento incendiado, ubicado en Oak Street 4100, en un complejo del barrio Midtown.
Tanto Camila como Pablo se encontraban viviendo en Kansas porque estaban haciendo un posgrado en el Instituto Stowers de Investigación Médica. La joven estudió por dos años los cambios metabólicos en las moscas de la fruta, y tras ello publicó la investigación en Scientific Reports. “La esperanza de Behrensen era continuar sus estudios y centrar su investigación en el metabolismo y el papel que desempeña en el desarrollo", señalaron desde el Instituto.
A su vez, manifestaron que Camila "soñaba algún día con obtener su título de postdoctorado y liderar un equipo de investigación formando su propio laboratorio". La joven de 24 años era la mayor de tres hermanas y la definían como una estudiante brillante en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), adonde aprobó con 10 la tesis de Licenciatura en Biotecnología. Este martes, algunos miembros de su familia viajaron a Estados Unidos para cumplir con los trámites y repatriar el cuerpo de la joven científica. De acuerdo al diario The Kansas City Star, con el doble crimen de la joven argentina y su compañero chileno, los homicidios en esa ciudad alcanzaron la cifra de 126 hechos en lo que va del año.