Más
Policiales

Quién es el gomero Pavón, según Wagner co-autor de la violación y asesinato de Micaela

El femicida no sólo se adjudicó el asesinato también implicó a su jefe, el dueño de un lavadero de autos y gomería de Gualeguay.

12 Abril de 2017 13:01
1552081057728

Días atrás, Néstor Pavón, dueño del lavadero y gomería en la que trabajaba Sebastián Wagner, fue imputado por su participación en el asesinato de Micaela García en Gualeguay. Hoy fue señalado por Wagner como su cómplice. 

En su declaración, de más de dos horas, indicó que subió al auto a la joven y que la abusó junto a su jefe.

Sebastián Wagner trabajaba en el lavadero desde hacia tres meses aproximadamente.

Con prisión preventiva por 30 días, Pavón se encuentra preso desde el lunes. En todo momento trató de despegarse del crimen de Micaela, dando detalles de los últimos días de Wagner.

Así, sin mostrar su rostro, salió a dar varias entrevistas en los medios televisivos locales.

" mozallowfullscreen="true" scrolling="no" src="http://widget.smartycenter.com/webservice/directYoutube/11437
" webkitallowfullscreen="true" width="600">

Hay tres teorías posibles de la participación de Pavón. Por un lado se sospecha que ayudó a Wagner a escapar de Gualeguay suministrándole dinero, la segunda es que el jefe del femicida le pidió a un camionero que lo llevara hasta Campana; y la tercera que dice que Pavón podría haber colaborado en el ocultamiento del cuerpo de Micaela.

Dadas estas sospechas, el fiscal de Cámara coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul, interpretó que Pavón cooperó con el hecho y realizó una "imputación alternativa" por encubrimiento. 

Pavón salió a los medios a despegarse de Wagner.

Pavón, de 39 años, es dueño de la gomería y lavadero Miyo, ubicada en uno de los accesos a Gualeguay, sobre la Ruta nacional 12. En declaraciones televisivas reveló que el lunes fue la última que vez que vio a Wagner, quién le manifestó estar 'deprimido' y sus intenciones de irse de Gualeguay. "Me dijo que no quería estar más acá. Que se quería volver, porque extrañaba a su familia. Te voy a devolver el auto porque no te lo puedo pagar, agregó".

El lavadero propiedad de Pavón.

También fue consultado sobre si llegó a ver una pala embarrada y dijo que "el sábado Wagner andaba con una pala de punta en el baúl. Supuestamente es del lavadero. Estaba ahí y se lo dije al Jefe de Investigaciones. Se la llevaron para investigar, pero esa pala estaba en el lavadero, porque se usa para limpiar zanjas".

En su relato de días atrás, ratificó que Wagner trabajaba en el lavadero desde "hace aproximadamente dos meses y medio o tres".

Foto apertura: 9 Ahora, canal 9 Litoral de Entre Ríos.