16 Septiembre de 2024 12:06
En Salta, específicamente en la localidad La Caldera, se inició la búsqueda de una joven la cual desapareció el pasado 11 de septiembre. Jésica Gutiérrez fue vista por última al terminar un día laboral y volver a su casa; las especulaciones sobre su desaparición son múltiples, aunque por el momento se desconoce lo que pasó verdaderamente. Una primera hipótesis recae en un posible femicidio, en las manos de su pareja, Edgardo Esteban Mamaní.
La mujer desaparecida tenía 33 años y era madre de cuatro pequeños; trabajaba un local gastronómico ubicado a 15 cuadras de distancia de su casa, el último día en que se la vio con vida, terminó su jornada alrededor de la 1 de la mañana, por lo que regresó a su vivienda caminando pero nunca llegó a destino.
Alrededor de la medianoche su celular se desconectó de la red, y sin noticias sobre su paradero, sus familiares decidieron acudir a la policía y denunciar la desaparición.
El documento policial detalla que la última vez que Jésica fue vista, se encontraba con una campera negra, un pantalón de jean y una mochila color oscuro.
💣Bombita. Los medios locales brindaron los contactos en caso de que vean alguna persona con sus características: Servicio de Emergencias 911, o al teléfono 3874565377, número que pertenece a la Subcomisión de La Caldera.
Quién es el posible femicida
Mientras la búsqueda de la mujer se lleva acabo, el fin de semana la causa dio un giro inesperado. Se trata del fallecimiento de su pareja, Edgardo Esteban Mamaní, quien apareció ahorcado en una vivienda, lo cual lo colocó como posible autor del femicidio de su novia.
Ante esto, el comisario general Daniel Carrasco, subdirector general de Seguridad, rompió el silencio y explicó que por el momento no se puede relacionar la muerte del hombre con la desaparición de la joven. Además, confesó que hay un operativo en marcha para dar con el paradero de la joven.
Según las declaraciones del comisario general, la búsqueda de Jésica Gutiérrez se inició el pasado jueves, con un total de 30 profesionales dedicados a encontrar a la mujer de 33 años. Sin noticias al respecto, actualmente se sumaron 50 policías más, aunque por el momento siguen sin encontrar novedades.