Apenas horas después del hallazgo del cuerpo de Anahí Benítez, fue detenido. No era un extraño, ni mucho menos: se desempeñaba como profesor de matemáticas en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), donde concurría la joven.
Leonardo Agostino, de 40 años, es profesor en la escuela donde asistía Anahí.
El arresto de Leonardo Agostino -de 40 años, casado y padre de un hijo- llegó luego de que la fiscal Verónica Pérez analizara una buena cantidad de pruebas que apuntaban hacia él.
Los indicios
"Se agregaron testimonios y un audio de comunicación de la víctima con una compañerita que apuntaba a la sospecha que veníamos teniendo sobre este profesor, de una relación obsesiva que tendría la nena", afirmó la funcionaria judicial, quien decidió detener al profesor luego de que prestara declaración como testigo y planea indagarlo en las próximas horas.
En la casa de Anahí, mientras tanto, la Policía encontró numerosas fotografías de Agostino dentro de un cuaderno, y secuestró una computadora y teléfonos celulares, que luego de ser peritados habrían arrojado más indicios de un vínculo entre la adolescente y el hombre.
Anahí habría mantenido un vínculo cercano con Agostino.
Por otro lado, en la casa del profesor había una punta de pala con restos de tierra y restos de arroz en una olla. Este alimento fue hallado en el estómago de la joven durante la autopsia.
Además, peritajes realizados sobre el auto del sospechoso detectaron la presencia de tierra en los guardabarros, cabellos de mujer y manchas rojizas, que podrían ser de sangre.
Varias pruebas apuntan a las sospechas sobre Agostino.
El interrogante, ahora, pasa por los días transcurridos entre la desaparición de Anahí -ocurrida el sábado- y la data de muerte, estimada entre 24 y 48 horas antes del hallazgo del cadáver.
Si efectivamente se confirma que la adolescente fue asesinada el jueves, entonces quedaría por determinar dónde estuvo desde el sábado. Por ahora, las hipótesis de los investigadores es que permaneció desaparecida por voluntad propia.
"Tesoro"
Además de su trabajo en la ENAM, Agostino llevaba adelante la página de Facebook "Consultas Matemáticas", donde pueden verse varias publicaciones relacionadas con la búsqueda de Anahí.
El intercambio entre Anahí y su profesor que llamó la atención de los investigadores.
Con ese perfil, además, el profesor había escrito un comentario llamando "uno de los tesoros del ENAM" a Anahí en una fotografía publicada por la joven. "Gracias, el otro es usted", respondió ella.