Big Bang! News
Más
Desesperación

Quién es Luciana Muñoz, la joven de 20 años que desapareció y es intensamente buscada desde hace 12 días

La joven tiene 20 años y fue vista por última vez durante la madrugada del 13 de julio en Neuquén.

25 Julio de 2024 13:45
Buscan a una joven desaparecida en Neuquén y ofrecen una recompensa de un millón de pesos
Buscan a una joven desaparecida en Neuquén y ofrecen una recompensa de un millón de pesos

Luciana Muñoz Aguerre tiene 20 años y desde el 13 de julio es intensamente buscada en la provincia de Neuquén. Según trascendió, aquel sábado la joven se había ido de la casa de su abuela, ubicada en el barrio Toma Norte, para encontrarse con un amigo. Desde entonces, nada más se supo de ella. Dos días después, como no respondía los mensajes ni atendía los llamados desesperado, su familia decidió radicar la denuncia y la Policía comenzó a realizar diversos allanamientos para dar con la joven.

Se trata de Luciana Muñoz, de 20 años
Se trata de Luciana Muñoz, de 20 años

De acuerdo con el comisario Juan Barrozo, la última cámara de seguridad que la captó antes de que desapareciera sin dejar rastro la ubicó en el cruce de las calles 8 de Diciembre y 1 de Enero. Dos días después de su desaparición, es decir, el 15 de julio, su familia denunció el hecho y se inició un operativo de búsqueda que hasta hoy sigue sin arrojar resultados positivos. Primero se allanó la casa del joven que estuvo con ella, ubicada a solo ocho cuadras del domicilio de la víctima. 

Luego, se analizaron cámaras de seguridad y se solicitaron informes telefónicos. De hecho, las autoridades han mantenido reuniones constantes con la familia de Luciana e, incluso, su mamá, Lila, sostiene que su hija no estaba en un estado óptimo cuando las cámaras de seguridad la tomaron caminando "sola". "Se ve que ella va caminando, pero no estaba en buen estado", dijo la mujer en diálogo con el medio local LU5. 

Además, mencionó que la ropa que Luciana llevaba puesta al salir de casa no coincide con la que vestía en las imágenes registradas por la cámara de seguridad. Según su relato, inicialmente, vestía una chomba negra, jean nevados y zapatillas negras, pero más tarde se la vio con una campera negra larga. Por otra parte, explicó que su hija no tenía celular propio porque se le había roto semanas antes y que utilizaba el de su abuela para comunicarse con ella. 

La joven desapareció el 13 de julio pasado en la provincia de Neuquén
La joven desapareció el 13 de julio pasado en la provincia de Neuquén

La familia y amigos de Luciana se movilizaron frente a la fiscalía en busca de respuestas y mayor acción por parte de las autoridades. De hecho, su madre destacó que la joven es sociable y comunicativa, y que nunca se había ausentado tanto tiempo de su casa. "Lo único que le dijo (a su abuela) es que se iba un ratito a la casa de este pibe y en un rato volvía", contó su madre, según publicó LM Neuquén. Y agregó: "Ella era de salir, tiene amistades por todos lados, es una chica muy sociable".

Luciana Antonella Muñoz Aguerre mide 1.50 metros, es de tez trigueña, delgada, con ojos marrones y cabello rubio. Su familia continúa en una desesperada búsqueda, pidiendo intensificar los esfuerzos para encontrarla. Mientras tanto, el gobierno provincial ofreció un millón de pesos para quienes aporten datos. "Mi pedido es que las autoridades que están en el caso se puedan movilizar más; ese es mi pedido como mamá, como hija, como mujer y como ciudadana de Neuquén", dijo Lila.

De esta manera, pidió que se "intensifiquen la búsqueda, que se preocupen más, el gobernador, el intendente, la Policía, el que sea, que busquen a Luciana es lo que más pedimos y lo que rogamos en estas horas desesperantes". En diálogo con Nicolás Tamborindegui y Daisy Ros en el programa "Todo se sabe" que se emite por radio 97.7 de Neuquén, el superintendente de seguridad, Néstor Castillo, dijo que "buscan dar con la mayor información posible para poder dar con ella".

La joven es buscada desde hace 15 días
La joven es buscada desde hace 15 días

Además, descartó que la cámara de seguridad que la habría registrado en cercanías a su domicilio de Toma Norte resultó negativa para su identificación y cerró: "Ayer hubo allanamientos en Parque Industrial por datos que recibió la fuerza sobre su desaparición, no se lograron obtener elementos, pero sirve para ir descartando hipótesis". 

10