13 Junio de 2023 15:49
En la última hora de este martes, detuvieron a la mujer acusada de ser cómplice y partícipe de los abusos sexuales ejercidos por el humorista Cacho Garay hacia su ex pareja. Identificada como Sandra Astudillo Staffolani, empleada legislativa de Mendoza, la detenida fue encontrada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando volvía de sus vacaciones en México.
Si bien a raíz de la denuncia emitida por Verónica Macías la Justicia emitió en las últimas semanas una orden de captura en su contra, recién se pudo constatar la ubicación de la mujer gracias a la alerta que emitió el personal de Migraciones, quienes la retuvieron arriba del avión.
Abuso sexual en un jardín de Neuquén: alarma el aumento de casos en todo el país
A partir de esto, la acusada fue trasladada al Polo Judicial, donde quedó a disposición del fiscal de Violencia de Género, Daniel Carinello. Este último la imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal en número indeterminado de hechos cometidos en contexto de violencia de género, en calidad de ser coautora de los hechos.
Respecto al lugar donde cumplirá su detención, los abogados de la imputada llevaron a cabo un escrito, en el cual pidieron el beneficio de la prisión domiciliaria junto al pago de una fianza. Esto mismo se le había otorgado a Garay, pero el humorista violó la restricción de acercamiento.
Discutió con otro hombre dentro de un bar, lo esperó afuera y lo atropelló: "Lo dejaron tirado"
Según consta en la causa, Garay llamó a Macías desde la vivienda que ambos compartían. Más allá de que esto no está permitido por la ley, ya que la virtualidad también implica dentro de las restricciones de acercamiento, se consideró que la comunicación tuvo fue violenta y amenazante, ya que el humorista no emitió palabras, solo ruidos de fondo.
Cabe recordar que en su denuncia, Macías declaró que Astudillo Staffolani era una de las organizadoras de las fiestas sexuales a las que Garay obligó a participar, y mediante las cuales fue abusada sexualmente. Por su parte, la imputada negó conocerla tanto a ella como a las orgías de las que habló.