13 Noviembre de 2018 12:01
Un piloto comercial fue detenido luego de que casi provocará una tragedia cuando intervino las comunicaciones de la torre de control del Aeroparque Metropolitano, dio la orden para un vuelo despegara y hasta intentó hacer estrellar a dos aeronaves.
Se trata de Fabián Penin, de 58 años, que fue detenido por orden del juez federal Sebiastián Ramos después de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE (EANA) se dio cuenta de la situación, tomó cartas en el asunto para evitar una tragedia, y denunció a la persona que lo cometió.
“Empresa Argentina de Navegación Aérea SE informa que en el día de ayer sufrió una interferencia ilícita en las comunicaciones del Aeroparque Jorge Newbery. El hecho fue denunciado por EANA ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quien identificó y detuvo al individuo responsable de las interferencias”, manifestó el organismo.
Penín había sido dejado en libertad luego de que se conociera el hecho y de que comenzará la causa. “La primer irrupción en las comunicaciones de la Torre de Control sucedió el domingo 11 de noviembre a las 10.55 am. Ante esta circunstancia, la torre procedió a suspender las operaciones del aeropuerto por razones de seguridad y ateniéndose al protocolo. Por su parte la PSA constató la presencia de la persona que había producido la interferencia. Dicha persona fue detenida y las operaciones fueron restablecidas”, especificó una calificada fuente judicial.
El piloto comercial que fue detenido nuevamente hoy.
Ahora la Justicia buscará establecer las razones que tuvo Penín para realizar dichas interferencias en el sistema. En la PSA se mantienen sorprendidos por la situación debido a que consideran que no se trató de un mero accidente sino de algo premeditado.
"No fue una interferencia, se trata de un piloto civil que con un handy bastante avanzado 'pisó' la frecuencia que está reservada para Aeroparque y se puso a hablar", sostuvo una calificada fuente policial.
Por eso ahora se buscará determinar la motivación del detenido para interferir las comunicaciones. Seguramente se le realizarán peritajes psicológicos para determinar si tiene algún padecimiento psíquico o estuvo motivado por otras cuestiones.