El cantante uruguayo Pekeño 77 fue detenido en Buenos Aires, cuando efectivos de la policía lo arrestaron por robar en una casa de un country privado en el barrio de San Vicente. Días antes, el artista había sido detenido por “actitud sospechosa”.
Sobre su primera detención, un policía que relató al medio uruguayo El País, afirmó que observó el ingreso de una camioneta Ford Ecosport a una estación de servicio: "Pocos segundos después se hace presente un masculino, quien al notar la presencia policial, se nota nervioso y quiere ingresar rápidamente al mismo".
Los oficiales procedieron a identificar a tres ciudadanos uruguayos, y entre ellos, estaba Facundo Cedrés, cuyo nombre artístico es Pekeño 77. Además de cantante de 24 años, lo acompañaban dos personas de 21 y 41 años. Frente a esta situación, el cantante dijo “ser de relevancia” identificándose con su nombre de fantasía. Sin embargo, la policía decidió secuestrar la camioneta en la que viajaban y se encontraron con objetos que llamaron su atención.
Otra famosa víctima de la inteligencia artificial: la verdad sobre el video sexual de María Becerra
Junto a otros elementos, encontraron una pinza corta candado, una maza, pinza, alicate, destornillador y cadena, anillos y relojes. A su vez, hallaron 10.300 dólares y 155 mil pesos argentinos. Según informó el parte policial, los tres uruguayos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia argentina, investigados por actitud sospechosa.Sin embargo, Pekeño fue liberado y este martes se mostró activo en sus redes sociales, donde compartió fotos contando que estaba en Argentina y preguntándole a sus seguidores con qué artista imaginaban una colaboración. Esa misma noche volvió a ser arrestado.
Pekeño junto a otra persona, ingresaron a robar en un country del Barrio San Vicente. La policía llegó rápidamente y logró arrestar al cantante. Según el parte policial, en las casas robadas faltaron joyas, cinco mil dólares, 3500 euros, 180 mil pesos argentinos, entre otros elementos.
Al detenido se le secuestró una riñonera con más de 86 mil pesos argentinos en efectivo, dos relojes de pulsera, alhajas varias, perfumes importados y otros elementos. El uruguayo fue capturado cuando se estaba dando a la fuga del barrio privado, pero el hombre que estaba con él logró escapar.
“Nunca estuve preso ni pienso estarlo”, había declarado el artista en 2021. “Por las amistades que uno tiene, las cosas que uno va viviendo, resulta ser que descubre que existe eso también. Una cosa va llevando a la otra y cuando querés acordar, uno sabe que eso también es una realidad. Y tampoco es un misterio, todo el mundo lo sabe”, comentó en referencia a la criminalidad.
"Mi vieja me echó del departamento": Alexander Caniggia y el fuerte descargo contra su madre
“Si uno se deja llevar, ahí es cuando están los problemas. Pero bueno, de ahí surgen las canciones, las inspiraciones para lo que hago yo”, afirmó. El joven fue trasladado a la Comisaría 1ª de San Vicente y quedó imputado por el delito de “robo calificado”.En la adolescencia, el artista decidió enfocarse específicamente en la música, en especial en el rap, un género que descubrió a los siete años, gracias al hijo de una vecina que lo cuidaba cuando su madre se iba a trabajar. En sus canciones se dedica a hablar sobre la vida en el barrio o los códigos de calle.
El artista tiene 560 mil oyentes mensuales en Spotify y es considerado uno de los artistas más conocidos en Uruguay. En medio de la pandemia lanzó su disco “Sin Prontuario” que le dio empuje a su carrera y llegó a ser conocido en Argentina.
Anteriormente, había hecho una colaboración junto a Bizarrap, en la Music Session Vol. 5, donde expresaba: “Carga la dieciséis, poné dos balas. Saca la palanca, ya y dispara. Ese gil no quiere más nada, correteando por toda la banda”.
Pekeño 77 tiene una relación muy estrecha con la Argentina, donde cuenta que tiene varios amigos relacionados con la música: “Tengo la mejor, todo bien con todo el mundo. El año pasado compartimos el 'Buenos Aires Trap' con varios representantes del trap argentino y con todos tenemos muy buena relación”.