Más
Policiales
Conmoción en México

Quiénes eran los argentinos que fallecieron en el accidente y el desgarrador adiós de una de las novias

Las víctimas fueron identificadas un día después del accidente brutal en una autopista camino a Tulum.

19 Febrero de 2024 17:25
Los argentinos fueron identificados casi un dia después del accidente. x

A 24 horas del devastador choque que enlutó a varias familias, las cinco víctimas fatales del accidente ocurridas en una autopista de Playa del Carmen, en México, fueron identificados como argentinos y dieron la correspondiente notificación a sus familias. Mientras tanto, entre los fallecidos, se encontraba el conductor de nacionalidad mexicana, mientras que otras dos personas se encuentran en grave estado. 

Los fallecidos de nacionalidad argentina fueron identificados como Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. Todos ellos viajaban en una camioneta por una autopista en dirección a Tulum cuando ocurrió el fatal suceso que generó gran malestar en las redes sociales. Pero, ¿quiénes eran los jóvenes que paseaban por México?

Dos de los fallecidos eran jóvenes acróbatas

Gerónimo Amengual y Vanesa Paola Silvia Díaz  eran una pareja de acróbatas que residía en México desde hace poco más de un año y eran reconocidos en la comunidad circense y la acrobacia de Playa del Carmen, ya que participaron en el prestigioso festival de circo llamado Showtime". Amantes del surf y la naturaleza, su repentina partida conmovió a sus amigos y colegas, quienes les despidieron con emotivos mensajes en redes sociales.

Por otro lado, Maximiliano Nicolás Laviano, era oriundo de la ciudad de Rosario y también llevaba más de un año viviendo en México, recorriendo diversas ciudades y compartiendo su pasión por los viajes en sus redes sociales. Allí mismo, luego de que se dió a conocer la noticia de su deceso, los mensajes de despedida y nostalgia inundaron su feed, así como también las condolencias a sus familiares, cuyas publicaciones podían leerse "volá alto angelito y descansá en paz, amigo", "todavía no lo puedo creer" y "no sabemos cómo procesar esto". 

Nahuel López, amigo de Laviano, también perdió la vida en el accidente. Él era fanático del futbol y ya había realizado un viaje similar al de su amigo y había estado en Playa del Carmen desde hacía poco más de un año. Tras conocer su muerte, su familia comenzó una colecta en las redes sociales para poder repatriar su cuerpo y despedirlo como corresponde, ya que no lograron comunicarse con la embajada. 

Macarena realiza una colecta para repatriar los cuerpos de los jovenes.

Tras darse a conocer el accidente, la novia de Nahuel, Macarena Hernández, se manifestó en sus redes sociales y expresó su profundo dolor, al escribir "Mi corazón se va con vos. ¡Dame fuerzas y no me sueltes nunca!". Allí, la joven dio los datos de una cuenta bancaria para pedir dinero para la repatriación de los cuerpos, acompañados con una foto de ellos dos felices en la playa. 

"Gracias por enseñarme lo que es el amor; gracias por haber sido parte de mi vida y sé que te quedás conmigo para siempre. Qué injusta qué es la vida, mi corazón se va con vos", escribió Macarena, quien cerró la publicación con un "te amo con el alma, te llevo siempre conmigo". 

Por otro lado, otro de los fallecidos fue identificado como  Hernán Ezequiel Sibella, quien iba con el conductor mexicano que también perdió la vida en el accidente.  La sexta víctima, Freddy Quijano, de 33 años, estaba estacionado cuando la camioneta de los argentinos perdió el control e impactó contra su vehículo y aunque fue trasladado hacia el hospital, no pudo ser salvado por los médicos. 

Por otro lado, las dos personas que resultaron heridas fueron identificadas como Micaela Tapia, de 23 años, y Lucas Ferrondo, de 30, que viajaban juntos y se encuentran internados en el hospital La Joya de Playa del Carmen, donde se desconocen detalles sobre su estado de salud. Sin embargo, se informó que uno de ellos sufrió fracturas en ambas piernas, mientras que el otro tuvo que ser sometido a cirugía por sus heridas.