El carnicero Daniel Oyarzún, acusado de atropellar y matar a un delincuente en Zárate, recibió amenazas tras ser excarcelado el viernes por la mañana por la jueza de Garantías Graciela Cione.
El carnicero recibió amenazas.
Esta mañana, los familiares del carnicero se acercaron al local para trabajar y se encontraron cuatro casquillos de bala en la puerta. Por eso todo indicaría que tienen un carácter intimidatorio.
Esta mañana encontraron 4 casquillos de bala en la puerta de la carnicería.
Un grupo de policías bonaerenses llegó esta mañana a la puerta de la carnicería para analizar los casquillos encontrados cerca de las 7:30 de hoy sobre la vereda de la esquina de Echeverría y Suipacha.
Una de las balas encontradas esta mañana en la puerta del local. Foto: C5N.
El robo que terminó en tragedia
El martes 13 de septiembre dos ladrones entraron a la carnicería de Oyarzún, en Zárate y tomaron la recaudación a punta de pistola. El carnicero se resistió al robo y se trenzó en una discusión con los ladrones. Se inició una pelea que siguió en la vereda. Los ladrones dispararon y huyeron en una moto.
La trágica imagen que revolucionó a todo Zárate.
Oyarzún los persiguió con su vehículo, hasta que, a las pocas cuadras, logró chocarlos. Uno de los ladrones, a pesar de los golpes, pudo escapar; el otro, identificado como Brian González, quedó atrapado debajo del auto, contra un poste y falleció horas más tarde.
El carnicero quedó detenido por el delito de homicidio simple. El miércoles 14 de septiembre se presentó ayer ante el fiscal de la causa, Martín Zocca, y justificó su accionar: "No lo quise matar, intenté hacerlos caer de la moto y recuperar la plata que me habían robado", dijo.
A pesar de su declaración el fiscal requirió que el carnicero continúe detenido por el delito de homicidio simple, ya que consideró que hubo acción dolosa porque la víctima del robo "tuvo la intención de pisar al ladrón con su auto incluso cuando sabía que eso podía generar su muerte".
El viernes 16 de septiembre Oyarzún fue excarcelado por la jueza de Garantías Cione. La jueza aclaró que mientras tanto, seguirá siendo investigado por homicidio simple.
Minutos después de arribar a su casa y saludar a su familia, el carnicero habló por primera vez ante las cámaras: "Esto es lo que más quería, estar con mi familia, soy una buena persona, un padre y nada más", sostuvo entre lágrimas.
El video que lo complica
A pesar de que pidió perdón ante las cámaras, un nuevo video complica su situación. C5N publicó un material donde se lo ve al asaltante González atrapado entre el auto y el poste, atacado por la furia de los vecinos, golpeado, insultado y escupido, y se escucha una polémica frase que se le adjudica a Oyarzún: "La conch... de tu madre, te mato. No me importa ir preso", exclama un hombre vestido con una campera negra y remera blanca que se acerca al ladrón para golpearlo.