Más
Policiales

Quisieron colarse en el cumpleaños de su hijo y la mataron a tiros porque no los dejó entrar

La víctima de 57 años murió de un disparo en la cabeza. Hay seis detenidos.

14 Marzo de 2022 10:38
presos

La violencia en la sociedad parece escalar cada vez a niveles más altos. Al menos eso es lo que se vio en la madrugada de este domingo en la ciudad de La Plata, concretamente en el barrio Villa Alba, donde una mujer murió tras ser baleada en la cabeza por un grupo de personas que habían querido ingresar sin autorización al cumpleaños de su hijo.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 604, entre 125 y 126, donde Lilia Mabel Silva, de 57 años, se encontraba junto a su familia festejando el cumpleaños de su hijo. Por lo que se pudo reconstruir, lo que ocurrió es que un grupo de cinco hombres y una chica intentó ingresar a la propiedad y, como nadie los conoció, el hermano del cumpleañero salió a la puerta para decirles que no podían ingresar. La situación empezó a salirse de lugar, los insultos comenzaron a escucharse, y, casi sin previo aviso, dispararon contra la vivienda.

Lo que se cree es que dos de las seis personas sacaron armas, y que dispararon al menos cinco veces contra la casa, y que uno de esos balazos impactó en la cabeza de Silva. Además, otro disparo llegó hasta la pierna de uno de los invitados.

Leer más | Detuvieron a un hombre en Polonia por violar a una joven ucraniana a la que le ofreció refugio

Aunque hubo unos segundos de silencio tras los disparos y la huida de los agresores, en un momento la víctima cayó al suelo y rápidamente los presentes notaron la presencia de sangre, por lo que la cargaron en un auto y la llevaron de urgencia hasta el hospital San Martín, donde poco después los médicos confirmaron el fallecimiento.

Por su parte, el otro herido fue llevado por su papá al hospital Larrain de Berisso, donde se indicó que su vida no corría peligro, por lo que quedo internado en observación.

Al conocerse el hecho, efectivos de la comisaría N°16 se presentaron en el lugar para recabar testimonios sobre lo ocurrido. Luego la policía inició la búsqueda de los agresores, y si bien en primera instancia se pudo detener a un único sospechoso en su domicilio, luego fueron arrestados los otros cinco. En los operativos se secuestraron una pistola Ruger calibre 9 milímetros, con un cargador colocado y tres cartuchos intactos.

Leer más | Violación grupal: qué efectos tiene la metanfetamina y cómo altera al organismo

Por el momento los sospechosos, de entre 18 y 24 años, quedaron detenidos a disposición de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de "homicidio agravado".

Loading...

En cuanto a la víctima, se sabe que era madre de cinco hijos, y que estaba en pareja con un hombre que trabaja como remisero. Los restos de Lilia fueron despedidos en las últimas horas por sus familiares y luego enterrados en el cementerio municipal.

Tras el hecho, los propios vecinos de la mujer salieron a hablar con medios locales, donde aseguraron que la inseguridad en el barrio es cada vez más insoportable y que hay robos a todas horas.