Un hombre fue asesinado por tres delincuentes de un disparo al corazón cuando intentó evitar que un amigo suyo fuera asaltado en la noche de domingo 21 de octubre en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Los vecinos de la zona salieron a denunciar que existe una "zona liberada". Incluso después del hecho que le costó la vida a Miguel Ángel Gómez Huanca, de nacionalidad boliviana y de 30 años, los delincuentes que le gatillaron se fueron caminando de la escena del crimen sin ningún problema.
El hecho ocurrió cerca de las 22:30 cuando Gómez Huanca salió a la calle para intentar auxiliar un amigo que se encontraba bajando de un remise. Dos de los tres delincuentes fueron por el pasajero y el restante se quedó con el conductor. Cuando aparece Gómez Huanca, después de algunos forcejeos entre el conductor y el ladrón, uno de ellos le gatilló. Un vecino de la cuadra dio algunos detalles del hecho. "Era un hombre trabajador, muy bueno. En realidad estaba por cargar unos rollos de telas y ese amigo lo esperaba en esa camioneta. Ahí fue cuando los atacaron. Tenía tres hijos, muy laburador junto a su mujer", contó.
Según el relato de otros vecinos, Gómez Huanca había llegado al país hacía 9 años, estaba casado y tenía tres hijos. Se dedicaba a la venta de telas y había alquilado hace unos meses un depósito, frente al cual ocurrió el crimen. Su casa se ubica en la misma cuadra. El hecho es investigado como "homicidio en ocasión de robo" por parte de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 17, a cargo de la fiscal Florencia Rey.