Un hombre con antecedentes de violencia de género fue este lunes por la tarde a buscar a su ex pareja, a quien había amenazado de muerte, y como no la encontró, asesinó al dueño del lugar donde ella vivía e hirió a otros dos oficiales de la policía de la localidad de Quilmes. Luego, intentó quitarse la vida.
El hecho se inició este lunes cerca de las 19 en una vivienda ubicada en la calle Jujuy al 3800, cuando un hombre identificado como Rolando Delgado (40) intentó ingresar a la vivienda de su ex, pero no la encontró.
Según contaron allegados de la joven, el viernes pasado el agresor había amenazado a Johana para que volviera con él, y como ella no accedió, le dijo que le daba tres días para que pensara, y que si no cambiaba de opinión la iba a matar.
Con el objetivo de cumplir la promesa, este lunes fue a buscarla a su casa, pero allí el dueño del lugar, quien le prestaba una habitación, se negó a que Delgado entrara, y mientras Johana escapaba por el balcón para huir sin ser vista, el violento comenzó a disparar.
El dueño de la vivienda falleció tras recibir dos disparos, mientras que su esposa resultó ilesa, a pesar de que le cerró la puerta en la cara a Delgado. “Me disparó pero la bala pegó en el picaporte”, contó Mabel en diálogo con TN.
Fuentes policiales explicaron que tras el homicidio, el hombre se dirigió hasta una peluquería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba la mujer. Al no encontrarla tampoco en el lugar, los vecinos lo echaron, y enojado, él se dirigió con su vehículo hacia la comisaría 5ta del barrio La Cañada, donde ingresó y efectuó otros disparos.
Lee más | Su pareja le pegó en la cabeza, quedó al cuidado de su presunto femicida y falleció por falta de atención
Uno de los tiros rozó en el rostro de una agente, quien debió ser trasladada a una Unidad de Pronta Atención (UPA) y ya se encuentra fuera de peligro. El otro disparo ingresó en el hombro de un oficial, quien también está en buenas condiciones de salud.
Ante esta situación, el agresor salió corriendo de la dependencia policial, fue a buscar su auto que había quedado estacionado en el cruce de las calles República del Líbano y calle 390, y sin pensarlo, se disparó en la sien adentro del vehículo.
A pesar de que fue trasladado con un orificio de entrada y de salida en la cabeza al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, el hombre quedó internado en estado crítico.
Lee más | Alfano contó que tiene 40 terrenos usurpados, pero pidió justicia social: "Son familias que la están pasando mal"
“Johana lo había denunciado 6 veces por violencia de género. Tenía un botón antipánico que el viernes quiso usar y no andaba", explicó la dueña del lugar donde la joven vivía.
De las primeras averiguaciones que pudieron hacer los investigados, se desprende que Delgado ya había sido imputado en varias denuncias por violencia de género radicadas por su ex pareja en la Comisaria Quilmes 5ta, y que además contaba con una perimetral, la cual no cumplía.
En el hecho interviene el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, que caratuló al expediente como “homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y suicidio”.