01 Septiembre de 2016 17:30
El pasado 19 de agosto, el joven Nicolás Gamboni -hijo de la dirigente massista de Lanús Claudia Serapio- fue asesinado por dos jóvenes mientras caminaba con los auriculares puestos escuchando música.
Los delincuentes le arrebataron el celular y su vida. Según los investigadores, se rehusó a entregarlo y, luego de un forcejeo, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza.
Los familiares y amigos de la víctima reclaman justicia y más medidas de seguridad.
Esta tarde en Lanús, a la altura de la avenida Hipólito Yrigoyen al 4500, familiares, amigos y conocidos del joven de 24 años se movilizaron en reclamo de justicia.
Al igual que la semana pasada, los vecinos de Nicolás Gamboni realizaron el recorrido que el hijo de la dirigente massista hacía de su casa al trabajo, mientras que otros allegados hicieron lo mismo desde la estación de Lanús.
Los familiares y amigos de Gamboni realizaron el recorrido que el joven hacía de su casa al trabajo
La marcha fue en reclamo por mayores medidas de seguridad. Los manifestantes marcharon hasta el edificio municipal para reiterar el pedido de Justicia. En ese marco, además pidieron más seguridad en la zona, ya que los vecinos denuncian que ocurrieron muchos robos en las últimas semanas.
El objetivo de la marcha es trasladarse hasta el edificio municipal.
El hecho conmovió a todos. El 19 de agosto, Gamboni fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola. Un vecino escuchó el disparo y dio aviso al 911. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Vecinal de Lanús, pero llegó sin vida.
Según los investigadores, esta sería el revólver calibre .38 que se utilizó para cometer el crimen.
Casi una semana más tarde, fueron aprehendidos en la localidad de Monte Chingolo los dos jóvenes que asesinaron a Nicolás. Se trató de dos delincuentes de 18 y 23 años que fueron puestos a disposición de la Justicia. En total hubo cuatro allanamientos donde se secuestraron nueve teléfonos celulares, una moto y un revólver calibre .38 largo.