Sebastián Villa deberá enfrentarse una vez más en la Justicia, que definirá su futuro. El delantero, que ya fue condenado por una denuncia de violencia de género, afrontará un juicio oral por otra causa que posee por abuso sexual con acceso carnal en el cual podría ir a prisión hasta 15 años, teniendo en cuenta el antecedente penal que mantiene.
El martes por la tarde, la Sala I de la Cámara Penal de Lomas de Zamora rechazó el sobreseimiento del delantero y confirmó que la causa por abuso sexual con acceso carnal que había denunciado Rocío Tamara Doldán hace más de un año, será elevada a Juicio Oral sin fecha de realización.
El ex Boca se encuentra nuevamente bajo el ojo de la tormenta. Hace tan sólo cuatro meses fue condenado por el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora a dos años y un mes de prisión condicional por ejercer violencia de género y amenazas en abril del 2020 mientras transcurría la cuarentena del Coronavirus, hacia quien era su pareja en aquel momento, Daniela Cortés.
Quico maneja el patrullero: el actor realizó un video para que los mexicanos no crucen ilegalmente a EEUU
La caratula de aquel caso, llevaba el nombre de "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas por el vínculo" y sin embargo, su pena es condicional por lo cual no debe cumplir con el tiempo en la cárcel. Lo que sí, la jueza Claudia Dávalos, que se encontraba a cargo le advirtió que el jugador debía evitar todo tipo de contacto con la víctima y además, tenía que hacer un "tratamiento psicosocial" para "abordar su problemática".Pero poco tiempo después, le informaron que tendrá que presentarse en la Justicia otra vez para ser juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” que denunció la víctima de 27 años. EL hecho sucedió el 21 de junio del 2021 en el country Venado II en Canning, en donde vivía el futbolista, luego de haber compartido una comida con diversos futbolistas de Boca.
Según pudo declarar la víctima a la hora de realizar la denuncia, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que ella se había relacionado con los jugadores de Boca por los cuales se encontraba “celoso” de aquella situación. Posteriormente discutieron y el delantero la encerró en su habitación, abusó sexualmente de ella e intentó ahorcarla.
La denuncia fue realizada 11 meses después, el 13 de mayo del 2023 en la UFI 3 de Esteban Echeverría y luego de más de un año, la Sala I de Lomas de Zamora, integrada por los jueces Miguel María Alberdi, Guillermo Alejandro Rolón y Miguel Carlos Navascues decidió rechazar el pedido de apelación interpuesto por el abogado defensor, Martín Apolo y ratificó el pedido de la fiscal Vanesa González para que el oriundo de Colombia sea juzgado.
Un policía fue asesinado por su amigo en Santa Fe: "Le tenía celos porque trabajaba con su novia"
Si bien en la causa que fue condenado a dos años de prisión no debió cumplir detenido debido a que no son más de tres los años dados, en este caso, de confirmarse el hecho de que abusó sexualmente de Doldán, podría tener hasta 15 años tras las rejas, ya que cuenta con antecedentes penales.
En el expediente de ocho hojas en donde se notificó la decisión de la elevación a juicio oral, la fiscal González escribió: "En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro" y detalló que puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar".