A un año de la captura de Martín Lanatta, uno de los protagonistas de la triple fuga de General Alvear, Héctor Ferreyra, un vecino de Campo del Medio, Santa Fe, que fue tomado como rehén junto a su esposa, aseguró que el delincuente “le salvó la vida” ya que los otros dos prófugos lo “querían matar”.
El hombre de 64 años recordó cómo los tres hombres más buscados del país ingresaron aquella madrugada a su propiedad en busca de una camioneta para escapar de la Policía.
Ferreyra, el rehén que asegura que Martín Lanatta le salvó la vida. Foto: El Litoral.
“Estábamos durmiendo con mi señora y a eso de la 1.30 de la madrugada, escuchamos un ruido tremendo. Nos habían tumbado la puerta. Inmediatamente alguien me apunta y me pide la llave de la camioneta. Era Martín Lanatta”, le contó Ferreyra al sitio El Litoral.
“Yo veía en la televisión que estos tres hombres eran los más buscados del país y de repente despertarme y tenerlos delante de mis ojos fue terrible. Sentí miedo”, agregó.
Según el ganadero, Lanatta evitó que sus compañeros lo asesinen.
En un tramo de su relato, el ganadero sorprendió al revelar que fue Martín Lanatta quien evitó que sus compañeros le quitaran la vida. “Me salvó, los otros dos le decían que me matara para que no hable a la Policía. Me acuerdo que me dijo 'no voy a dejar que te maten'”, detalló el campesino quien además aseguró que los hombres están “lastimados, violentos y desesperados”.
El hombre contó que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci querían matarlo.
Una vez dentro de la propiedad, los prófugos les pidieron a los rehenes algo para tomar. “Tenían sed porque sacaron unos jugos de la heladera”, manifestó el hombre y recordó una particular situación. “Me preguntó cuánto me debían, a lo que yo respondí que nada porque solo quería que se vayan, y entonces me tiró 20 pesos que aún tengo guardados de recuerdo”.
El 9 de enero, Martín Lanatta se convirtió en el primero de los tres prófugos en ser capturado, luego de que volcara una camioneta blanca perteneciente a un ingeniero a quien habían tomado como rehén en Santa Fe. La Policía de Santa Fe lo detuvo en Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial.