22 Mayo de 2023 16:56
Nueva búsqueda. Más esperanzas. Al menos para los padres de Madeleine McCann, la nena que desapareció hace 16 años mientras vacacionaba con sus padres en Portugal. El operativo se realizará en un embalse de Algarve, en tierras portuguesa, muy cerca de donde la chiquita fue secuestrada. Y la búsqueda será llevada a cabo por la Policía Británica que realizará el mayor operativo en nueve años.
Todo será llevado a cabo en el embalse de Barragem do Arade comenzará mañana, a 50 kilómetros de donde desapareció la niña en Praia da Luz, un complejo turístico en Algarve, en 2007. Según los canales de televisión portugueses, la Policía ya cerró una zona de casi dos kilómetros de largo para rastrear cualquier tipo de restos humanos tanto con especialistas como con perros.
Además, antes de acordonar la zona, un equipo especializado de Scotland Yard trabajó en la zona durante 48 horas seguidas y habría obtenido nuevos indicios que marcarían que esa zona fue donde el asesino de Maddie dejó el cuerpo de la pequeña. Por un lado, ya se sabe que buscarán en un bosque cercano al embalse. Por otros lados, varios equipos de buzos se meterán en las profundidades del embalse para encontrar los restos.
Hombres enjaulados, altares con cenizas de perro y simbología nazi: el impactante caso de trabajo esclavo en Lanús
Este operativo será el más importante desde junio de 2014, cuando la Policía británica tuvo el visto bueno del Estado luso y pudo realizar excavaciones tanto en Praia da Luz como en zonas cercanas. Esa vez, un grupo de perros rastreadores y también radares de penetración terrestres buscaron restos de la menor. Pero los resultados fueron negativos.
Hasta ahora, las autoridades inglesas tienen dos puntos clave en su investigación. Por un lado, confirmaron la información de la Policía alemana que anuncioó que Maddie estaba muerta y que su asesino era un teutón que solía pasear por esa zona de Portugal y se encontraba en ese lugar cuando la menor desapareció.
Denunciaron al director de una escuela por masturbarse frente a alumnos de jardín
El acusado se llama Christian Brueckner, un famoso abusador de niñosy traficante de drogas, de 45 años, que fue condenado. Además, fue nombrado formalmente sospechoso por los fiscales portugueses en 2022 ya que en 2007, estaba en Praia de Luz y tras el secuestro de McCann dejó el país de forma urgente y se instaló en Alemania.
El hombre se encuentra en prisión por la violación de una anciana de 72 años en Portugal y negó haber matado a Maddie. En tanto, el abogado que defiende al sospechoso dijo que su cliente no tuvo nada que ver y complicaría la investigación por la muerte de la menor. La búsqueda comenzará en la mañana del martes.
Al momento de su desaparición, Madeleine, oriunda de Rothley, Leicestershire, tenía tres años y vacacionaba en Ocean Club en Praia da Luz, en el Algarve de Portugal, con sus padres. Desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007. Nunca más se supo de ella. Hace unas semanas, la familia McCann realizó una vigilia para conmemorar los 16 años desde su desaparición.