20 Octubre de 2023 18:11
Tras varios días sin que nadie se anotara a la medida que había anunciado el Ministerio de Transporte sobre la posibilidad de renunciar voluntariamente al subsidio de trenes, colectivos y subtes, un escaso puñado de gente optó por esta medida y, en total 133 personas pasarán a pagar 700 pesos, únicamente en la región del AMBA, sobre un total de 10 millones de viajes diarios registrados.
La noticia fue confirmada tras un relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, luego de que el mismo jefe de esa cartera, Diego Giuliano, había dicho que nadie hasta el momento había entrado a la página a sacarse su propio subsidio.
Según los cálculos del Gobierno, la tarifa plena del transporte saldrá entre $700 para los boletos de colectivos y $1100 para trenes. En el caso de los colectivos, Giuliano indicó que, hasta que los datos sean procesados, también se podrá solicitar al chofer abonar la tarifa plena sea cual fuere el recorrido.
Destituyeron a un juez de Córdoba: maniobras fraudulentas y robo a jubilados internados
Por otro lado, en aquellas localidades con servicios ferroviarios tanto regionales, interjurisdiccionales como de larga distancia y que no cuenten con SUBE, los pasajeros podrán manifestar dicha renuncia al momento de adquirir el pasaje. Además, el Ministerio de Transporte recordó que la renuncia se realiza sobre todas las tarjetas registradas a nombre del usuario."Es una opción que damos a los pasajeros a través de una resolución que emitimos, y se da en un momento en que se plantea que los subsidios al transporte no son necesarios, por lo que le damos la posibilidad a los usuarios para que renuncien a ese subsidio y abonen la tarifa plena", dijo Diego Giuliano, consultado por la medida que fue charlada con el superministro y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Allanaron el banco Santander por maniobras de dólares con una empresa fantasma
¿Qué pasa el día domingo?
Según informó el Gobierno, el transporte público será totalmente gratuito para que los votantes puedan acercarse a sufragar y cumplir con su deber cívico. La noticia, además, fue ratificada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que precisó que el transporte automotor y fluvial integran la decisión, sea cual fuere la tarifa, con y sin subsidio.
En este sentido, la cartera remarcó que "cada vecino va a poder viajar para renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera, para poder celebrar de manera ordenada el derecho a voto y los 40 años de recuperación de la democracia".
El cobro definitivo del boleto sin subsidio empezará a regir oficialmente a partir del 27 de octubre y podrá verse directamente en las pantallas de los trenes, colectivos y subtes, al menos, para esas 133 personas que decidieron ceder este beneficio.