26 Junio de 2017 18:24
La Policía Federal Argentina, encabezó este lunes un allanamiento en un bar ubicado en Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz. Allí, los oficiales liberaron a 16 mujeres que estaban privadas de su libertad y eran prostituídas contra su voluntad.
Por la explotación sexual de las víctimas quedaron detenidas 5 personas que estaban a cargo.
La investigación se llevó a cabo a través de la Delegación Comodoro Rivadavia, a cargo del comisario Eduardo Velázquez, quien encabezó una investigación que dirigió la jueza federal Marta Yáñez. La magistrado ordenó dos allanamientos y en las últimas horas se rescataron a las víctimas.
Las dudas sobre la whiskería "Petro Pool" comenzaron gracias a una denuncia anónima contra los propietarios del lugar, lo que permitió descubrir que dentro del local nocturno había mujeres argentinas, dominicanas, paraguayas y colombianas que se desempeñaban como damas de compañía.
El bar está ubicado en Caleta Olivia.
La pesquisa fue llevada a cabo por la Brigada de Investigaciones que la Policía Federal tiene en Caleta Olivia, y según confirmaron fuentes al sitio El Patagónico, los informes explicaron que las mujeres ofrecían sexo a cambio de dinero, y que los encuentros se producían en hoteles alojamiento o en la propia vivienda de los clientes.
En uno de los domicilios revisados se secuestraron 2 teléfonos celulares, 60 mil pesos, talonarios de pases, y varias anotaciones de interés para la causa. Además, se detuvo a una mujer de 46 años apodada "La Brasileña", que es dueña de uno de los locales.
Las 16 mujeres fueron rescatadas dentro del bar "Petro Pool".
Finalmente, el otro allanamiento en el bar detectó la presencia de 16 mujeres argentinas y extranjeras, quienes fueron puestas a salvo y quedaron al resguardo del equipo interdisciplinario del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el Delito de Trata.
Por último, en la vivienda se secuestraron 4 teléfonos celulares, talonarios de pases, 12 mil pesos y se detuvo a 4 personas que estaban a cargo de lugar: dos argentinos y dos mujeres de nacionalidad dominicana.