Un inmueble del barrio porteño de Flores donde había diez mujeres que eran sometidas a la prostitución fue allanado este martes y se detuvo a dos personas de nacionalidad peruana, administradoras del lugar, y se rescató a las víctimas.
El allanamiento fue en una vivienda ubicada en la calle Aranguren al 2900, en el barrio de Flores, tras recibirse una denuncia por el funcionamiento de un prostíbulo en el cual explotaban sexualmente a diez mujeres.
En la investigación se verificó el sometimiento a estas personas por lo que el Juzgado Criminal y Correccional Número 1, a cargo de la doctora María Servini ordenó el allanamiento del lugar y detuvo a dos personas peruanas, un hombre de 25 años y una mujer de 50.
Leer más | Nuevo juicio por el crimen de María Marta Belsunce: las pruebas contra Pachelo, el principal acusado
Además, se incautaron anotaciones en cuadernos con datos de mujeres que allí trabajaban, un aparato de estimulación sexual femenino, tres geles íntimos, cajas con preservativos, siete teléfonos celulares, tres tarjetas de crédito, una tarjeta SUBE,
También un Posnet de Mercado Pago, dos Posnet de Pedidos Ya, seis envoltorios de cocaína, varios cheques, una notebook, dos discos rígidos, un iPad y dinero en efectivo: 343.750 pesos, 300 dólares y 50 euros.
Colaboraron en el procedimiento la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), Migraciones y personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad. Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso el traslado de los detenidos, el secuestro de los elementos encontrados y la clausura del lugar.
Leer más | Berni apunta contra L-Gante por el tiroteo en la cancha de Luján: el video que compromete al artista
El operativo se llevó a cabo en "el primero y segundo piso de un lugar llamado 'La Casa de las Flores', un nombre que hace referencia a una serie mexicana en la cual se cuenta la historia de una familia que tiene un prostíbulo llamado así.Las fuentes de la causa indicaron que “el lugar consta de un salón en el primer piso acondicionado como bar y una sala de juegos”, en tanto que “por una escalera interna se accede al segundo piso donde había cinco gabinetes amueblados y acondicionados donde se ejercería la prostitución”.