Más
Policiales

Revelaciones y pruebas: la estrategia que prepara Corradi

En su segunda indagatoria podría revelar datos sobre cómo logró escapar del país en 2012 y si contó con ayuda del poder político.

10 Julio de 2016 07:34
1552078675510

Será el segundo “round” entre la jueza María Servini de Cubría y Esteban Ibar Pérez Corradi. Un encuentro que en la previa asoma mucho más prometedor que el primero, y en el que se espera que el ex prófugo comience a poner en jaque a buena parte del poder político.

Pérez Corradi promete revelar cómo escapó del país en 2012. 

BigBang pudo saber que la estrategia de Corradi será dividir su indagatoria en bloques temáticos, según las diversas acusaciones que pesan sobre él. “Va a ir dando datos de a puchitos”, cuentan desde el entorno del supuesto narco.  

La estrategia que Corradi prepara juntos a sus abogados en el edificio Centinela de Gendarmería consiste en segmentar la indagatoria por etapas. De esta forma, por un lado hablará del tráfico de efedrina y la mafia de los medicamentos. Asimismo tocará de cerca el financiamiento de campaña de Cristina Kirchner en 2007 sin pasar por alto a los funcionarios con los que tuvo “contacto” por aquellos años.

El prófugo más buscado, declarará nuevamente ante Servini de Cubría. 

En este sentido el dato más esperado por la Justicia y por buena parte del espectro político y social es conocer la identidad de “La Morsa”, apodo que Martín Lanatta, condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez, utilizó para hacer referencia a Aníbal Fernández. Y sobre quien Corradi se refirió ante Servini en la primera indagatoria: “Forza me dijo que 'La Morsa era Aníbal Fernández'". La frase encendió los pasillos de Comodoro Py e incrementó a tasas chinas las expectativas para esta segunda declaración.

Corradi ya habló sobre Aníbal y podría referirse al financiamiento de la campaña de 2007.

Lo cierto es que mañana se espera que Corradi desnude información caliente: las maniobras que le permitieron huir de Argentina en 2012 a través de la Triple Frontera a pesar de que pesaba sobre él un pedido de detención. Este sitio pudo saber que el ex prófugo podría otorgar datos que tocarían de cerca al ex secretario de Seguridad kirchnerista, Sergio Berni, y a diversas dependencias de Seguridad como Gendarmería y Policía Federal, incluida, las Fuerzas Armadas.

A su vez se espera que el ex prófugo incluya datos sobre la ruta de la efedrina en el país, causa que también podría complicar a diversos ex funcionarios. Corradi tendrá que explicar cómo logró ingresar al país los estupefacientes y si para ello contó con connivencia política. Los cañones apuntan al Registro Nacional de Armas (Renar), a través del cual se ingresó una cantidad considerable de efedrina en los tiempos en que el organismo estaba conducido por Andrés Meiszner, ex vicepresidente de Quilmes durante la gestión de Aníbal en la institución.

El lunes 11 de julio, segundo "round" entre Servini de Cubría y Corradi. 

Todo este paquete de información es, según explican en su entorno, tan sólo la primera parte de una serie de revelaciones que incluirá documentación para sostener los dichos de Corradi, quien además tendrá que responder sobre sus años prófugo y las supuestas actividades ilícitas en la Triple Frontera, donde se cree montó un negocio de venta de efedrina.

Este último punto es el que despierta un particular interés de los Estados Unidos sobre Corradi, a quien desde el norte del continente apuntan como el nexo entre el narco mexicano y Argentina. En los próximos días podría haber novedades sobre una posible extradición a tierras norteamericanas.