Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell pasaron su primer día en el penal de Dolores a donde fueron trasladados ayer por la madrugada. Allí, bajó un fuerte operativo de seguridad interno, los esperaba una celda especial dentro del pabellón de los evangelistas.
Lee más | Abrieron los celulares de todos los rugbiers: los 6 avances de la causa por el crimen de Fernando
Incluso el abogado de los diez detenidos, Hugo Tomei, dialogó directamente con el juez de la causa, David Mancinelli, para que sus defendidos tengan un trato diferente y mejores medidas de seguridad en el penal de Dolores. Hecha esa aclaración Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20), pasaron su primer día dentro del penal.
Los diez rugbiers luego de llegar a Dolores ayer por la madrugada fueron derivados a la celda colectiva que fue equipada con cinco cuchetas dobles y un tiene un sólo baño con inodoro. Está en la planta alta, entre los pabellones 9 y 10 que aloja a internos que profesan el culto evangelista, donde hay menos tensiones, pues ellos mismos evitan las situaciones conflictivas.
Uno de los temores que tienen tanto los funcionarios judiciales como también la defensa y hasta los propios detenidos es que el juicio social que pesa sobre ellos, por la forma en la que cometieron el crimen de Báez Sosa, pueda hacer que alguno de los reclusos de Dolores intente tomar venganza.
Desde el Servicio Penitenciario Bonarense indicaron que cuando llegaron al penal se labraron las actuaciones administrativas correspondientes, y los rugbiers fueron sometidos a una revisión médica y una requisa, "como cualquier otro preso".
"No tendrán contacto con la población carcelaria y permanecerán ahí bajo estricta vigilancia y control", señaló una fuente del SPB, que aclaró que, en caso que se les dicte la prisión preventiva, los imputados "serán asignados a otra unidad".
Lee más | El patovica que sacó a los rugbiers del boliche se siente culpable: "Tendría que haberme quedado afuera"El acceso al sector donde fueron ubicados se encuentra al lado del control del personal, con una pequeña ventana que les permitirá la observación directa, y serán designados a cubrir esa zona oficiales jefes penitenciarios durante las 24 horas. ?
Al igual que los demás internos, los rugbiers recibirán visita los jueves y se incrementará la seguridad para el caso de que tengan que desplazarse dentro del establecimiento.La Unidad 6 de Dolores es uno de los penales que tiene mayor sobrepoblación de la provincia de Buenos Aires, admitieron los voceros consultados, quienes aseguraron que actualmente tiene alojados a 875 presos y trabajan cerca de 480 agentes penitenciarios. La cárcel dispone de 12 pabellones, 10 intramuros, 2 extramuros y el sector de alcaldía en el que serán alojados los rugbiers