02 Agosto de 2023 15:28
Una tarde que prometía juegos y diversión se tornó en una pesadilla cuando un jubilado atacó con un cuchillo a un grupo de chicos, que se encontraban en una plaza de Lanús que estaban jugando al juego “ring raje”.
Las cámaras de seguridad de un vecino capturaron el momento en el que el individuo de avanzada edad desató pánico y violencia entre los chicos. Las víctimas tienen 12 años. El video, con una duración de apenas 30 segundos, muestra cómo el agresor se acerca sigilosamente al grupo de jóvenes que se encontraban sentados en uno de los bancos de la plaza Valentín Alsina.
Sin pronunciar palabra, sorprendió a uno de los chicos agarrándolo por la espalda y lo empezó a tironear violentamente. Luego de agarrarse, lo empujó contra el banco y el menor cayó al piso. El pequeño, asustado, logró escapar y corrió hacia el centro de la plaza mientras sus amigos observaban la escena.
La dramática situación de L-Gante: las razones por las que seguiría en prisión hasta 2024
Pero el atacante no se detuvo, sino que se dirigió hacia el resto de los chicos presentes. En otro video, se ve al hombre caminando por las calles de Valentín Alsina en busca de los adolescentes. A los pocos minutos, encontraron el arma con la que amedrentó a los chicos, se trataba de una chuchilla de gran tamaño.Horas más tarde, los vecinos presentaron una denuncia a la comisaría de Valentín Alsina, donde informaron lo sucedido y entregaron los videos como pruebas del hecho. De acuerdo con testimonios de testigos, el agresor justificó su accionar alegando que los jóvenes estaban haciendo “ring raje” por la zona y que, cansado de las molestias, decidió atacarlos.
En un grupo de Facebook, una mujer alertó sobre el jubilado: “Hay una persona mayor en Valentín Alsina que anda con un cuchillo amenazando a los chicos. El domingo 30, exactamente en la calesita de la plaza de la iglesia, violentó a un menor por causas desconocidas y lo amenazó con un cuchillo que después fue encontrado en la calle cuando testigos corrieron a buscarlos”.
Afortunadamente, los chicos lograron escapar ilesos de la situación. Sin embargo, la comunidad local se encuentra consternada por la presencia del individuo. Según algunos testimonios, el hombre se refugió en su vivienda después de intentar atacar a los jóvenes.Las autoridades locales están investigando el caso y tomando medidas necesarias para evitar futuros actos de violencia por la zona. Mientras tanto, los vecinos permanecerán alerta.
Caso Cecilia: Sena y Acuña piden por su libertad mientras César realiza una huelga de hambre
Otro hecho de violencia en un espacio público
Una situación similar ocurrió a finales de junio cuando un hombre de 55 años atacó a cintazos a un nene de 11 que jugaba con sus amigos en una plaza de la localidad bonaerense de Lobería. El ataque fue registrado por una cámara de vigilancia y se puede observar cómo el agresor sale de la vivienda y comienza a perseguir a los niños con un cinturón en la mano.
La persecución termina cuando el menor de 11, a quien corre alrededor de un auto que estaba estacionado en la calle, tropieza y el adulto lo alcanza. En este marco, el hombre comienza a golpearlo, hasta que el chico logra escapar.
Se sospecha que el sujeto reaccionó ante una contestación del menor que no le agradó y salió de su casa con el objetivo de golpearlo. Cuando la madre del menor se enteró de lo sucedido, radicó una denuncia en un destacamento policial.