El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, acordaron enviar más efectivos a ese distrito luego de los hechos de inseguridad que generaron marchas y reclamos de los vecinos.
Durante la reunión que mantuvo con Insaurralde, Ritondo dispuso reforzar la seguridad y tareas preventivas en el distrito "sumando personal policial asignado al traslado de detenidos para que esté en la calle, además de incrementar los móviles para las dependencias locales".
Según informó el Ministerio de Seguridad, se sumaron 35 patrulleros, más de 120 policías, 10 móviles para comisarías por parte del Municipio, y se eleva a 140 los efectivos del UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) que estarán destinados al patrullaje en el edificio.
Esa unidad fue creada recientemente para dar respuesta rápida, realizando tareas de acción y no de prevención. Según se informó son agentes recientemente egresados que contaron con los 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 5 meses complementarios. Asimismo, se informó que se incorporaron 10 patrulleros y 20 motos.
El titular de la cartera de Seguridad sostuvo que "el vecino es parte central de la lucha contra el delito porque es el que alerta, yo quiero una policía cerca de la gente, nosotros tenemos la responsabilidad política de dar respuesta, estamos trabajando desde el día cero", afirmó Ritondo.
Durante el encuentro, también se resolvió conformar una "mesa de trabajo con representación de provincia, municipio y vecinos del distrito", para hacer frente a los reclamos de los vecinos.
Durante la tarde del domingo, decenas de vecinos de la localidad bonaerense de Temperley se manifestaron a metros de la casa del hombre y su esposa que murieron mientras eran víctimas de un secuestro extorsivo y reclamaron mejores medidas de seguridad y el esclarecimiento del caso.
Los vecinos decidieron reunirse tras conocerse la muerte del matrimonio de Josefa y Braulio Herrera, quienes fallecieron cuando el auto en el que estaban cautivos por delincuentes que los secuestraron, chocó contra un auto mientras era perseguido por la policía.
Días atrás, también en el partido de Lomas de Zamora, un niño de 3 años llamado Agustín Bustamante fue asesinado de un balazo en la espalda por un adolescente cuando iba con su papá a comprar pizza.