Big Bang! News
Más

Robaron un auto, se fueron a bailar y mataron a sangre fría: los detenidos por el crimen en la parroquia

Un hombre de 80 años murió tras recibir un disparo en su pecho. Aunque hay dos apresados, la policía busca al delincuente que mató a la víctima.

01 Julio de 2019 17:31
1562012350280
1562012350280

Ernesto Cavazza, el tesorero de la parroquia Santa Mónica, en Villa Sarmiento, partido de Morón, fue asesinado este domingo a la mañana tras resistirse a un robo cuando se bajaba de su auto en la puerta de la Iglesia. Según confirmaron fuentes policiales, por el crimen fueron detenidos dos jóvenes, una mujer de 41 años y un joven de 27, aunque el sospechoso de haber disparado el arma se encuentra prófugo, por lo que la policía lo busca intensamente.

En base a lo que se pudo determinar, se cree que los tres delincuentes le robaron a un policía su auto, y que luego de haber ido a bailar, salieron a robar con el vehículo del oficial, hasta que se encontraron con Cavazza y lo asesinaron en medio de un forcejeo.

El violento hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del domingo, en la puerta de la parroquia ubicada en la calle Rico al 800, donde la víctima tenía pensando abrir la parroquia antes de la misa.

Los investigadores del caso determinaron que los agresores que atacaron a la víctima en un Gol Trend, le habían robado el vehículo a un policía de la Federal. “En la madrugada del domingo, en jurisdicción de Ciudadela, le robaron el auto al policía a punta de pistola", confirmaron fuentes de la investigación, quienes además indicaron que por el crimen, el domingo fueron detenidos Ricardo Teofilo Mongelos, de 27 años y María Gabriela Merlo, de 41.

En base a lo que se pudo reconstruir, después del primer asalto, el delincuente que ahora está prófugo fue a buscar a sus compañeros, y entre el primer asalto y el segundo, la banda estuvo en Ramos Mejía en la zona de los boliches, donde vivieron una noche de excesos, con alcohol y drogas.

Según explicaron desde la fiscalía, hasta Ricardo Mongelos se llegó porque sus huellas dactilares fueron levantadas del auto Gol Trend usado por la banda, y con su detención, se logró apresar a María Merlo, quien al momento de ser hallada por la policía se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El terrible hecho quedó grabado por una cámara de seguridad en la cual se observa que cuando Cavazza terminó de maniobrar para estacionar su Peugeot 206 en la puerta de la parroquia, logró bajarse del auto y fue abordado por dos hombres, uno de ellos armado, quienes bajaron de un Volkswagen Gol Trend color negro.

De acuerdo a las imágenes, uno de los asaltantes empezó a forcejear con Cavazza mientras que su cómplice abrió la puerta trasera del Peugeot y revisó el interior del mismo para robarle. Ante una mala maniobra, el arma se disparó, y la víctima fue herida en el pecho, lo que provocó su muerte.

De acuerdo con las cámaras, se pudo determinar que el presunto asesino es un hombre de 34 años de la villa La Paz, de Ciudadela, y que los otros dos detenidos actuaron como cómplices y se dieron a la fuga con el asesino.

"Ya allanamos varios domicilios y estamos tras sus pasos. Lo estamos buscando por Tres de Febrero y San Martín”, aseguraron a Télam fuentes policiales.

El caso es investigado por el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Morón, quien encabezó varios de los allanamientos junto a personal de la Jefatura Departamental y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

10