Más
Policiales

Robledo Puch, femicida: los crímenes de Virginia y Ana María, las víctimas “olvidadas” de Carlitos

Los crímenes de los que pocos hablan.

03 Febrero de 2020 10:02
1644876

Carlos Robledo Puch volvió a encontrarse en el centro de la atención mediática al cumplirse 48 años de su detención. Era viernes. Hacía 16 días acababa de cumplir 20 años, pero sobre su espalda pesaban once asesinatos a sangre fría. "Carlitos" no lo sabía, pero estaba a punto de caer luego de gozar de 326 días de impunidad desde aquel lunes 15 de marzo de 1971 en el que debutó en el mundo del hampa junto a su primer secuaz, el rosarino dos años menor, Jorge Ibáñez. Los femicidios de Virginia Rodríguez y Ana María Dinardo, los femicidios que pocos recuerdan.

El primero de los dos crímenes tuvo lugar el domingo 13 de junio de 1971. Según consignó el periodista Rodolfo Palacios en su libro El ángel negro, Robledo Puch recibe un pedido especial de su cómplice: quería a Virginia Rodríguez, una adolescente de sólo 16 años que conocía del barrio. Esa noche, se subieron a un Dodge Polara que minutos antes Ibáñez había robado y agarraron la Panamericana y divisaron a su víctima.

Leé también | Picana, sangre y estacas: cómo confesó Robledo Puch, el sádico asesino que cumple 48 años tras las rejas

Virginia se subió al auto a punta de pistola. Ibáñez estacionó minutos después a un costado del camino y comenzó a desvestir a su víctima, quien se resistía desde el asiento trasero. Robledo Puch miraba con atención. Pero su cómplice se intimidó y le pidió que se bajara del auto. Paciente, el por entonces joven de 19 años -que ya tenía en sus espaldas tres asesinatos- esperó tranquilo hasta que terminó la violación.

“Andate”, le ordenó Ibáñez a la chica, quien comenzó a correr para escapar de su abusador. “Tirale”, fue la orden que recibió Robledo Puch. Y “el ángel” no titubeó: la remató de cinco balazos. Luego de hacerlo, se acercó al cadáver para chequear que estuviera sin vida. Y, de paso, robó 1.200 pesos que la chica tenía en su cartera.

Leé también | Quién era Mónica, la noviecita con la que Robledo Puch planeaba tener hijos mientras asesinaba a mansalva

Once días después, la dupla volvió al ruedo. Esta vez, el jueves 24 de junio, secuestraron a Ana María Dinardo a la salida de un boliche de Olivos. Era una aspirante a modelo de 23 años que había ido a visitar a su novio, quien trabajaba en “Katoa”. En la puerta se encontró con quienes minutos después se convertirían en sus homicidas.

Según el relato de Robledo Puch , la joven se subió al auto por 250 mil pesos. La llevaron al mismo lugar en el que habían violado y asesinado a Virginia . Ibáñez procedió de la misma manera: comenzó a desvestir a su víctima, quien le aseguró que estaba indispuesta. Él siguió y ella intentó defenderse. Agotado, le dice que se vaya. Y, una vez más, fue “ Carlitos ” quien resolvió la situación: le disparó siete balazos por la espalda.