La Policía de la Ciudad y todas las fuerzas de seguridad locales quedaron en estado de alerta desde la mañana del último domingo cuando un hombre ingresó a la panadería Craft Vegan Bakery del barrio porteño de Las Cañitas y, tras vaciar la caja, encerró y violó en un baño a la empleada de 20 años. Además, utilizó los cordones de las zapatillas para inmovilizarla. Al hombre, que ya fue identificado, lo buscan intensamente.
Luego de que pasaran los escabrosos hechos, la joven llamó al 911 y enseguida el personal de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad se acercó al local ubicado en Soldado de la Independencia entre Jorge Newbery y Teniente Benjamín Matienzo. Durante la tarde del domingo se revelaron las imágenes y algunos vecinos aseguraron que conocen al delincuente y que está en situación de calle por la zona, algo que ya fue desmentido por las autoridades.
A la joven la atrapó justo cuando estaba abriendo el comercio cercano al Campo Argentino de Polo. Todavía la persiana estaba baja, aunque con la puerta abierta. Luego de la denuncia se acercó el SAME y la chica fue trasladada al hospital Pirovano, donde fue atendida y se le ejecutó un protocolo para evitar potenciales contagios de enfermedades de transmisión sexual.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, conducida por Carlos Arturo Velarde, con la Secretaría correspondiente de Samanta Fabiani, investigan el caso con la carátula de robo y abuso sexual. Según explicaron, los efectivos de la Policía de la Ciudad estuvieron cruzando cámaras privadas y públicas para dar con el paradero del violador. A su vez, también se realizaron pericias en la escena del crimen y en el baño donde ocurrieron los trágicos hechos.
"Se están peritando varios objetos que habría tocado antes de escapar", reconocieron a Infobae. En particular se trata de un envase de jugo que el acusado manipuló. Ahora cotejarán las huellas dactilares registradas allí con la base de datos del AFIS, con el fin de dar con el "ADN de contacto" del delincuente. Por otro lado, según la reconstrucción a partir de las cámaras de la zona indicaron que el violador se fue hacia la estación de tren Lisandro de la Torre y desde allí hacia la zona de Retiro.
Inclusive estiman que está oculto en la Villa 31. Es por eso que, bajo las órdenes de Velarde, conformaron un "comité de crisis" integrado por la comisaría vecinal 14B, las brigadas de Investigaciones Comunales, el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), Rastros y Unidad Criminalística de Policía Científica y la División Delitos contra la Integridad Sexual.
"No es un vecino del barrio. Vino caminando desde la zona de los bosques de Palermo. Venía buscando alguna oportunidad, lo tenemos revisando algunas mochilas de motos estacionadas, y cuando llegó a la panadería se dio cuenta que estaba abierta la puerta de la persiana del local y se metió", explicaron a Télam desde la investigación. "Con los videos, se está trabajando con reconocimiento facial y con los expertos en individualización", agregaron.
La contundencia de lo ocurrido despertó el enojo en muchos de los vecinos que se acercaron a dar su testimonio cuando los medios de comunicación televisivos se acercaron a registrar lo ocurrido.
"Hace muchos años que vivo en el barrio, siempre fue seguro, bajaba con mi perra sola a las diez, doce de la noche... Ya no lo hago, hace meses que no lo hago. El barrio está completamente inseguro, todos los días hay robos", expresó Érica ante las cámaras de Crónica TV. "No sé qué es lo que pasa, no sé lo qué está pasando, si está liberado o qué. Yo entiendo que es una situación del país, que pasa en toda la Capital Federal, pero en este barrio estamos cada vez peor", insistió la mujer.