Más
Policiales

Robos a caballo y el conductor que destrozó una feria: el fin de semana violento de Florencio Varela

Por el siniestro vial hay varias personas heridas.

17 Abril de 2023 13:37
1681749505380

El Conurbano Bonaerense tiene varias cosas maravillosas que lo diferencia de la Ciudad de Buenos Aires: la tranquilidad, la naturaleza y, también, algunos hechos sorprendentes. Algunos para bien y otros que lo asemejan a las grandes urbes por el nivel de violencia. Uno de ellos sucedió el último fin de semana en Florencio Varela y tuvo como protagonista a un ladrón a caballo.

 

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad de una barrio de la localidad del sur del Gran Buenos Aires y sucedió en la madrugada del sábado. Tres personas caminaban con calma, luego de una cena entre amigos, cuando fueron atacadas por un jinete armado que les intentó robar los celulares.

En la grabación se ve que el grupo de amigos corre cuando nota que el delincuente a caballo les muestra un arma y luego les tira el animal encima para asustarlos. Por eso, comienzan a correr desesperados, mientras el hombre arriba del animal los persigue al galope.

 

 

Fuentes policiales todavía no encontraron al ladrón y explicaron: “Se están haciendo relevamientos de cámaras. Hay mucha gente que tiene caballos y carros en la zona. Algunos en su gran mayoría juntan cartones". Mientras buscan un animal parecido al del video, las víctimas confirmaron que no pudieron ser asaltados por el delincuente. Pero se cree que hubo más robos en la zona cometidos por el jinete amigo de lo ajeno.

Tiene 11 años y le pegó un culatazo a la maestra: “El arma no era letal”, dijo la directora del colegio

 

 

No es la primera vez que se ve algo así. Hace unas semanas, en Entre Ríos, cuatro hombres montados a caballo entraron a una casa y asaltaron a su dueño. Todo sucedió cuando el hombre escuchó que sus perros ladraban y salió a la calle. Entonces, vio a los jinetes que lo apuntaron. “Matalo nomás, hay que matarlo y listo”, le gritó un ladrón a otro. Luego huyeron del lugar.

Horas antes del insólito intento de robo, en la tarde del sábado, un conductor en estado de ebriedad atropelló a 10 personas luego de meterse en una reconocida feria de ropa de Varela.  Sucedió en el barrio Alpino y el hecho quedó registrado  por los clientes y vecinos de la zona. En las imágenes de ven a las personas heridas tiradas en el pasto y el auto Volkswagen Gol volcado.

 

El siniestro vial fue en la Avenida Eva Perón y calle 1336, luego de que el hombre embistió a los puestos de la feria a gran velocidad. Además de los atropellados, una mujer fue salvada por los vecinos luego de que quedara debajo del vehículo. En ese momento, varios hombres dieron vuelta el auto. Después golpearon al conductor hasta desmayarlo.

"La maté porque quería abusar de mí": asesinó a su mamá y prendió fuego la casa para ocultarlo

 

La Policía pudo comprobar que estaba alcoholizado. El acusado se excusó y dijo que había chocado porque “había discutido con su pareja y estaba pareja”. Además, el hombre era discapacitado y tenía un zapato ortopédico con una gran suela que se trabó en el acelerador.

En el lugar trabajaron la Policía Bonaerense, los Bomberos de Florencio Varela y el SAME. Dos de los heridos que se encuentran en grave estado fueron trasladados al Hospital Mi Pueblo y siguen en terapia intensiva. En tanto, una nena que estuvo desaparecida varias horas, fue encontrada si heridas. Relató que se asustó por el accidente y salió corriendo hasta perderse.

 

En una entrevista, Claudio, uno de los referentes de la feria, afirmó: "Acá además de los feriantes había gente caminando. Fue una tragedia milagrosa porque a la velocidad que este hombre entró acá, fue una locura. Fueron atendidas varias personas. Gracias a Dios estamos con todas las personas recuperándose".

Y completó:  "El hombre entra a velocidad y terminó chocando con un tumulto de tierra. Ni bien llegó la Policía, ellos dijeron que la feria no se hacía más en un lugar así, y después recién detuvieron al conductor. El miércoles vamos a volver aunque sabemos que desde la Municipalidad nos van a reprimir".