La violencia narco en Rosario no cesa. El último domingo un grupo de sicarios asesinó a sangre fría a Máximo Jérez, un menor de 12 años que estaba en la vereda con unos amigos. A raíz de esto, los vecinos de la zona prendieron fuego un búnker de los atacantes. Sin embargo, lejos de calmarse, los agresores amenazaron a quienes integran el barrio y obligaron a la familia de la víctima a mudarse. “Dijeron que iban a ir uno por uno”.
Desde que ocurrió este hecho hubo un nuevo crimen en dicha ciudad, lo que marcó un total de 65 asesinatos en manos de la banda narco que lídera Rosario desde que comenzó el 2023. Mientras un sicario mataba a Gustavo Leonel Granados de un tiro en la cara, los vecinos de la zona desvalijaron e incendiaron la casa del supuesto asesino de Jérez. No obstante, este martes la situación empeoró.
La banda de “Los Salteños”, un grupo de dealers y narcos que no solo se encargan de vender droga sino también de asesinar civiles, amenazó a los padres de Jérez y los obligó a que se mudaran de casa. También, les mandaron audios agresivos a los vecinos y les afirmaron: “Enviaron audios diciendo que iban a ir uno por uno. Diciendo que se habían metido con los cuatro búnkeres de los salteños y pidiendo rendición de cuentas de por qué habían actuado así”, le revelaron a TN.
La furia de los vecinos de Rosario contra los narcos: desvalijaron y destrozaron casas de capos de bandas
Por otra parte, los sicarios se acercaron en moto y con armas hacia donde estaba dicho equipo periodístico, y los amenazaron diciéndoles que las consecuencias que recibirían serían fatales e irreversibles. “Tuvimos que dejar el barrio hace minutos porque durante la guardia periodística aparecieron dos personas en moto, una de ellas armada. Todos decidimos levantar la cobertura por seguridad. Cuando nos dijeron que nos vayamos, no quedó otra alternativa porque las consecuencias van a ser fatales e irreversibles”, relató la periodista Giuliana Salguero.Si bien los vecinos viven con miedo desde hace varios meses, por el aumento de la violencia, a raíz de estos dos episodios y del pedido inminente de los sicarios hacia ellos, quienes le pidieron que abandonen sus viviendas y que no revelen todo lo que pasaba en el barrio.
¡No se olviden de Máximo! Los tres nuevos sospechosos del asesinato narco
Por su parte, el hermano de Granados también habló con los medios de comunicación y reveló que les resulta imposible seguir viviendo de esta forma, ya que cada vez la violencia y los asesinatos en mano de las bandas narcos es más fuerte.
Asesinato de Máximo Jérez
El asesinato de Máximo Jerez se produjo el domingo pasado cuando un grupo de personas terminaba de festejar un cumpleaños en la vereda, en Cabal al 1.300 bis.
Fue entonces cuando un hombre sorprendió a todos al disparar contra ellos, según relataron los testigos. Jerez recibió una bala en el pecho, que le causó la muerte, y otros tres chicos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados por los vecinos al Hospital de Niños Zona Norte, en donde los internaron.
Asesinato de Gustavo Leonel Granados
El pasado lunes un sicario se hizo pasar por un comprador de autos, y contactó a la víctima con el fin de “concretar una compra y venta de automotores”. Sin embargo, cuando el agresor se acercó hasta el domicilio de Granados, sacó un arma y le disparó en la cara. El hombre murió en el acto y la familia afirmó: “Es una miseria humana lo que estamos viviendo”.