En la madrugada del viernes 10 efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe que se trasladaban a la Unidad 11 de Piñero sufrieron un ataque a tiros. Si bien ninguno resultó con heridas de gravedad, la fiscalía continúa averiguando sobre el contexto de dicha balacera.
Según el relato del chofer, Jorge, de 35 años, mientras el micro circulaba por las inmediaciones del estadio de Colón ocurrió el primer impacto, pero como “siempre tiran piedras en esta zona” decidió ignorar el ruido que había escuchado. “Venía circulando a la altura de la cancha de Colón cuando escuché un impacto, pensé que era una piedra y un trabajador del servicio cuando llegamos a Santo Tomé me dijo que era un disparo”, explicó Jorge.
“Clases o tiros”, otra amenaza narco en Rosario: todos los ataques post Messi por los que nadie reclamó
Además, afirmó: “Es la primera vez que me pasa esto, pero piedrazos sí, siempre nos tiran en Circunvalación, pero más de ahí no pasa”. Por su parte, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal confirmaron que el micro recibió un disparo que ingresó en forma oblicua y no tuvo orificio de salida. Es decir, quedó impactado dentro del automóvil.
Al momento del hecho el chofer del micro se encontraba haciendo su recorrido cotidiano, el cual inicia recogiendo al personal en la ciudad de Santa Fe, continúa haciendo lo mismo por los alrededores y luego se dirige hacia el destino final, que son las unidades penitenciarias que se encuentra en el sur de Santa Fe, donde están las cárceles de Piñero y de Coronda.