Big Bang! News
Más

Sábanas con sangre y plata: detuvieron a un albañil por el crimen de la madre del concejal del PRO

Beatriz Zaramatti fue asesinada con una bifera. El sospechoso es un albañil de 39 años que conocía a la mujer. 

30 Marzo de 2023 09:25
7AMWC5VWX5A3NPSNX32TGAUNME
7AMWC5VWX5A3NPSNX32TGAUNME

Un hombre fue detenido en las últimas horas como sospechoso de haber participado del crimen de Beatriz Irma Zaramatti, la madre del concejal del PRO, Sergio Omar Santana, en Mar de Ajó. Cuando la Policía Bonaerense irrumpió en la casa, la mujer del detenido estaba armando los bolsos para "escaparse".

El detenido, Luis Alberto Almeida, de 39 años, de profesión albañil, era uno de los inquilinos de un complejo de viviendas que la víctima tenía, en el que vivía y donde fue asesinada el domingo pasado. El hombre fue acusado por el delito de “homicidio” por el fiscal Martín Prieto, titular de la UFID N°2 del Partido de la Costa, quien al hacerse cargo de la causa ordenó el secuestro de la churrasquera (el arma homicida) para cotejar material genético.

Tras una serie de allanamientos, se incautaron un par de zapatillas y unas sábanas con sangre que estaban en poder del presunto asesino. A partir de las cámaras de seguridad, las sospechas se dirigieron hacia un hombre y el miércoles por la tarde dieron con Almeida. En las imágenes se ve al detenido junto con otras personas a las 20.20 en el portón de acceso al lugar. El horario coincide con el último mensaje de WhatsApp que salió del teléfono de la víctima. 

Misterio en Mar de Ajó: asesinaron con una plancha a la madre de un concejal del PRO

De acuerdo con las primeras versiones, si bien al principio se barajó la posibilidad de que Zaramatti haya sido asesinada en ocasión de robo, a los detectives les llamó la atención que la vivienda no tenía las puertas forzadas ni signos de desorden. Por este motivo, llegaron a la conclusión de que el asesino era una persona conocida por la mujer y que sabía de la existencia de una caja donde la víctima guardaba ahorros en un armario. 

Cómo encontraron a Beatriz 

El lunes por la noche, el concejal del PRO, Sergio Omar Santana, se encontró con una escena estremecedora. Cuando ingresó al dúplex ubicado sobre la calle Blanco Escalada 1047 encontró a su madre fallecida en el piso, con rastros de violencia y con un fuerte golpe en la cabeza.

El concejal había llegado de unas vacaciones y había decidido pasar a visitar a su madre, ex profesora de gimnasia, y fue allí donde la vio desvanecida sobre el suelo, todavía con una hornalla prendida.  Tras cometer el crimen, el asesino fue directamente hacia la caja donde tomó dinero y se escapó. Además, otros objetos de valor como el teléfono celular de la mujer y unas cadenitas de plata. 

Según la autopsia que ordenó el fiscal de la causa, se confirmó que se trató de una plancha bifera, la cual fue secuestrada por la Policía Científica que se acercó al lugar de los hechos. "Le pegaron con la churrasquera. La mataron a golpes con ese elemento", detalló el policial del procedimiento. 

Los resultados de las pericias hasta el momento arrojaron que la fecha de defunción de la jubilada de 78 años fue entre las 20 y las 23 del domingo, sólo 24 horas después de que la encontraron. En el lugar de los hechos, junto a la Policía Científica, estuvieron haciendo la investigación efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores y miembros de la Comisaría local.

10