Más
Policiales
Ingeniero Budge

Sacó un fierro en medio de una pelea y asesinó a un vecino: el brutal video

Los dos implicados en el ataque están prófugos.

14 Noviembre de 2023 13:31
El momento del crimen.

El sábado por la noche se vivió un momento de extrema brutalidad en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cuando Sebastián Fernando Belozo, de 36 años fue asesinado a golpes con un fierro en la cabeza por un vecino en plena calle a la luz del día, en la intersección de Montiel y Figueredo, cuando discutía con un vecino. 

Imágenes del momento captadas por una cámara de seguridad

La Justicia informó que la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de una vivienda. Gracias a las mismas se puede ver cómo dos hombres comienzan a pelearse, pero el nivel de violencia escaló al punto que terminó con una golpiza y el posterior homicidio de uno de los protagonistas de la trifulca.

Según los familiares de la víctima, él ya había tenido una discusión con el principal sospechoso, que se retiró de la escena del crimen luego de la golpiza.  En el video, también se puede ver cómo otro hombre le proporciona el fierro al agresor con el que finalmente ultimó a Sebastián, que quedó tendido en el suelo y falleció en el acto a causa de los golpes. El informe médico indicó que el hombre sufrió una fractura en el cráneo producto de los golpes y que no tenía posibilidades de sobrevida. 

Efectivos de la Policía bonaerense, en compañía de Policía Científica, se hicieron presentes en el lugar y secuestraron el fierro de metal -con el que, de acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes, la víctima recibe la golpiza letal-; así como también un cuchillo que pertenecería al agresor y una bicicleta.

Gracias al video de la cámara de seguridad también se pudo identificar al hombre que empleó el fierro como Hernán y al otro hombre que participó en la pelea por su apodo, "Peluchín",  ambos prófugos hasta el momento. 

La causa fue caratulada como "homicidio" y ya se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción número 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la dirección del fiscal Pablo Rossi, quien confirmó que aún no se pudo encontrar el rastro de ninguno de los dos agresores. Por su parte, los vecinos que declararon dijeron desconocer tanto el origen de la pelea como a los tres hombres.