Una joven de 18 años fue secuestrada por un amigo a la salida de una fiesta y entregada para que un grupo de al menos cinco hombres la violara en un descampado ubicado entre los barrios Santa Ana y El Bosque de la provincia de Salta.
La chica, identificada por Belén, fue abusada y ahorcada. Quedó inconsciente y el grupo abandonó el cuerpo creyendo que había muerto. Luego de recobrar la conciencia, logró llegar a su casa semi desnuda y señalar a quien la había entregado: era uno de sus amigos.
Todo sucedió a la salida de una fiesta. El amigo entregador, que quedó detenido junto a uno de los hombres que abusaron de Belén, se ofreció a acompañarla a su casa. Pero, en el camino, la subió a un auto en el que había, según su testimonio, por lo menos otros cinco jóvenes.
Belén fue llevada por su familia a un hospital. Tenía lesiones graves en costillas, bazo, cadera, cara y cráneo. Debió ser internada, además, por el delicado estado psicológico en el que se encontraba tras el brutal ataque.
“Alguien intentó asesinarla, eso está claro, pero antes cometieron otros delitos gravísimos que quieren ocultar con la muletilla de que estaban borrachos, empastillados o drogadados”, precisó un amigo de la joven en la marcha por Justicia que tuvo lugar el miércoles por la noche en la provincia norteña.
Según fuentes cercanas a la investigación, los resultados de los hisopados estarán en quince días y ahí se podrán comparar los ADN, mientras se avanza en la identificación de los otros tres hombres que estaban en el auto en el que fue secuestrada Belén.
“Ustedes pensaron que ella ya no iba a estar más. Mírenla: es más fuerte de lo que creen, pudo reconocerlos. Ahora se está recuperando y va a salir de esta”, sumó otra amiga de la joven.
El mayor detenido fue imputado por delito sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y el menor será imputado hoy pro el mismo delito.