Carla Agostina Trigo salió al anochecer del día domingo de la casa en la que vivía junto a su hijo y su abuela, dispuesta a viajar en colectivo para encontrarse con un hombre que quería contratarla como niñera de sus hijos. Aunque su familia le dijo que no saliera porque era tarde, la joven de 22 años necesitaba el trabajo, y se fue igual.
Lo que primero preocupó a su abuela fue que los mensajes de Whatsapp no le llegaran, y luego todo se volvió desesperación cuando pasaron las horas y no tuvieron más contacto con ella. Tras hacer la denuncia, la Policía salió a buscarla por todos lados y, lamentablemente, la encontraron sin vida este miércoles dentro de un galpón abandonado.
El fiscal Oscar Sívori, a cargo de la investigación, aseguró a la prensa que investigan dos hipótesis respecto a lo que pudo haber pasado. "Estamos trabajando dos hipótesis, que no vamos a dar a conocer porque si damos esa información, le estamos dando ventaja al asesino", sostuvo el representante del ministerio público, aunque según trascendió, se analiza una supuesta relación de pareja y la supuesta oferta laboral que recibió la víctima.
"Estamos frente a un hecho muy violento", admitió el fiscal, quien dijo que si bien resta hacer los estudios complementarios para terminar de confirma la identidad de la fallecida, los familiares de Trigo reconocieron su vestimenta.
La desaparición
Trigo fue vista por última vez el domingo, cuando alrededor de las 20.30 salió de su domicilio hacia una supuesta entrevista de trabajo, y al no regresar, sus familiares alertaron a las autoridades policiales. Después de hacer la denuncia, los efectivos comenzaron una intensa búsqueda, la cual culminó este miércoles cuando la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) encontró el cuerpo en el interior de un galpón abandonado en las inmediaciones de calles Robert y Carril Norte, en San Martín.
Leer más | Murió la estudiante de medicina ferozmente golpeada en un supuesto asalto: buscan a los asesinos
"Nos había dicho que había conseguido trabajo para ir a cuidar a un nene, cuyo papá era camionero y que los niños vivían con la abuela y una niña de 15 años. El hombre lo que más necesitaba era una persona para el niño. A ella le interesó porque necesitaba trabajar y tiene a su nene de 4 años", contó a los medios la abuela de la chica.
Según Gladys, la entrevista de trabajo se había pactado la semana anterior para ese domingo, ya que el hombre le había dicho a Agostina que llegaba de viaje el viernes. "Desconfié y le dije 'Agostina, no vayas, es tarde'. Pero ella tenía entusiasmo de salir a trabajar, ella necesitaba este trabajo", comentó.
La joven se tomó el colectivo que pasaba por la esquina de su casa y habló con su abuela cuando había llegado a la parada, momento en que le dijo que estaba esperando al hombre en cuestión, quien estaba por llegar.