Durante la madrugada de este martes se vivió una situación límite en la localidad de San Nicolás, donde un joven de 30 años tomó de rehén a su familia durante ocho horas. Dentro de la vivienda permanecían tres menores, y la mujer embarazada del sospechoso, quien finalmente fue detenido.
Según informaron fuentes policiales, el hecho comenzó cerca de las 3 de la mañana, cuando el 911 recibió la llamada de un vecino que indicaba que en una vivienda del barrio La Loma había una pelea de pareja.
Ante el aviso, hasta el lugar se movilizaron efectivos de la Comisaría 3° y el Comando Patrulla local, quienes encontraron en la puerta de la casa a Leandro Maximiliano Benítez con una supuesta arma de fuego que llevaba debajo de su ropa.
En diálogo con RadioNet 95.7, el fiscal de la causa, Patricio Mugica Díaz, aclaró que si bien los policías podían ingresar a la casa para reducir al agresor, por su actitud desafiante para con su familia, se decidió dialogar con el sospechoso para que dejara salir a los niños.
Dentro del hogar se encontraban tres chicos de 1, 6 y 10 años; la mujer del sospechoso embarazada y su madre, quienes pedían auxilio a los oficiales para poder salir con vida. Una fuente policial explicó que dos de los menores son solo hijos de la mujer, pero que Benítez sí es el padre del bebé y del nene que está por nacer.
Como la situación no mejoraba, se solicitó la presencia del GAD y del Grupo Halcón para intentar hacer entrar en razón al sujeto, y finalmente, luego de 8 horas de negociación, con la intervención de los oficiales se entregó y fue detenido.
Lee más. Una jueza dio arresto domiciliario a un abuelo que violó a su nieta: vive a pocas cuadras de su casa
El personal del Grupo Halcón que lo detuvo indicó que el hombre llevaba un cuchillo en su cintura, por lo que luego fue derivado a la Comisaría Primera. Del mismo modo, se requisó la vivienda en busca del arma de fuego que dijo tener, aunque hasta el momento no fue hallada.
En cuanto a su mujer, su madre y los tres niños, todos fueron asistidos en el lugar por médicos del SAME que indicaron que se encontraban en buen estado de salud.
Según revelaron fuentes de la causa, Benítez había salido de la cárcel de Junín el pasado 2 de abril, luego de cumplir una condena de 6 años por robo calificado.