" type="video/youtube">
En las primeras horas del domingo, una joven fue agredida a la salida de un boliche en Chaco, cuando se trenzó en una discusión con otra chica menor de edad. El novio de ésta le pegó una trompada so pretexto de defender a su pareja. El muchacho, que permanece detenido, mañana podría recobrar su libertad.
El agresor es mayor de edad y permanece demorado en la comisaría de General Pinedo.
Todo comenzó el domingo 30, alrededor de las 7.40 de la mañana, cuando dos grupos de adolescentes iniciaron una discusión afuera de un boliche ubicado en la localidad de General Pinedo. Uno de los involucrados estaba enfurecido con una chica,. Sus amigas le rogaban al agresor que no le pegara "porque es mujer".
Tras un ida y vuelta de palabras, el joven arremetió sin piedad contra la cara de la chica.
Ya en el suelo, la adolescente no se pudo levantar, pero sus allegados se tiraron encima del muchacho para evitar que continuara con la agresión. A pesar de eso, mientras lo tenían del brazo, miraba a la víctima y le decía que la iba a matar.
El comisario de la localidad explicó que la damnificada realizó la denuncia.
"El muchacho se encuentra alojado en la comisaria local. Él salió en defensa de su novia, propinándole una trompada a la otra chica", aclaró en diálogo con TN el comisario de la localidad, Víctor Gómez.
"Después de estos hechos, se presentaron todos a la comisaria, entre ellos la chica lesionada, y ella hizo la denuncia, pero no quiso accionar penalmente contra él", sostuvo el oficial, al mismo tiempo que aclaró que desde la fiscalía le pidieron que inicie un expediente contravecional y que se le de intervención al juzgado local para tomar la causa por "malos tratos" y "lesiones en la vía pública".
Según confirmó el oficial, parece que en las últimas horas "el juzgado consideró que es sólo una contravención", y añadió que aunque el muchacho está detenido en la comisaria," mañana se lo remitirá al juzgado, donde si no hay ninguna otra causa, se determinará que quede libre".