Big Bang! News
Más

San Miguel del Monte: la autopsia sospechada y la exhumación que podría complicar aún más a la Policía

Luego del accidente, los médicos de la Policía realizaron una de las autopsias. Ahora, el cuerpo de Camila será sometido a Rayos X.

29 Mayo de 2019 09:57
camila
camila

El cuerpo de Camila López será exhumerado. Se trata de una de las adolescentes que murió en San Miguel del Monte tras la persecución policial que provocó que el auto en el que viajaban los cinco jóvenes impactara contra un camión provocando la muerte de cuatro de ellos.

Este procedimiento será realizado debido a que la Justicia sospecha que la autopsia que le realizaron a la adolescente de 13 años pudo haber sido manipulada. Luego del hecho, el cuerpo de la menor fue revisado por los médicos de la policía que está siendo investigada. Las autopsias de los demás fallecidos fueron realizadas por personal de Gendarmería y en uno de los cuerpos encontraron un impacto de bala.

Para dar fin a las dudas y sumar precisiones a la investigación, el cuerpo de Camila será sometido a una revisión con Rayos X en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora que funciona junto a la morgue judicial dentro de los tribunales de Banfield, ubicados en el cruce de Larroque y Camino Negro.

El desgarro de una de las madres de San Miguel del Monte: "Me imagino a mi hija gritando mamá"

La muerte de los cuatro jóvenes que se estrellaron contra un camión el lunes cuando escapaban de un patrullero en San Miguel del Monte está a flor de piel. 

Se trataba de Gonzalo Domínguez, Camila López, Danilo Sansone y Rocío Guaglierello, cuatro amigos que iban al mismo colegio. Además de ir a clases, compartían sus tardes juntos. Los familiares contaron solían juntarse en la zona de la costanera en su tiempo libre para rapear y andar en skate.

San Miguel del Monte: la Policía disparó contra el auto y uno de los cuatro chicos recibió un tiro

El domingo Camila había estado toda la tarde con su mejor amiga Rocío y le había pedido permiso a su mamá para que se quedara a dormir en su casa y pudieran ir juntas al colegio al otro día. A la noche se habían quedado sentadas en la vereda, que era donde tenían mejor señal con sus celulares, riéndose y conversando. 

Luego de un rato, y casi como una travesura, Rocío y Camila se fueron con sus dos otros amigos a dar una vuelta en el auto de Aníbal, que era más grande que ellos, pero era primo de otro de sus compañeros de colegio. Luego tuvo lugar la tragedia que enlutó a la comunidad de San Miguel del Monte.

La mamá de Camila, Yanina Zarzoso, al enterarse del hecho, le costó creerlo porque ellas no le habían avisado que se iban. "Los tiros los escucharon los barrios más alejados, es un pueblo chico. Los testimonios comenzaron a circular y ahora se que nos citaron a los padres, pero ni se en qué día vivo. Pero sinceramente no confío en nadie. Tenemos un montón de testigos. Espero que no quede en nada", comenzó su relato en Yanina en diálogo con Ernesto Tenembaum, en el programa ¿Ahora quién podrá ayudarnos?, en Radio Con Vos

El camionero le dijo que lo sentía mucho y le contó que declaró"

"Ahora tenemos gente que estuvo ahí, que vio lo que pasó. Mi papá en ese preciso momento, no sé por qué, desesperado, quiso ir al lugar del hecho y estuvo con el camionero y habló con él. El camionero le dijo que lo sentía mucho y le contó que declaró y que le llamó la atención que no pusieron todos los datos que aportó. Y le decían que se fuera, que había hecho todo y mi papá le pidió que vuelva a ir a declarar. Y el camionero fue a Cañuelas y volvió a declarar", continuó su relato y pidió que no se juzgue a los padres por si controlaron o no a sus hijos, sino que se evalúe el incorrecto accionar policial.

El camionero contó que le llamó la atención que no pusieron todos los datos que aportó"

"Las vainas están, una vecina las encontró. Es una vecina que hace poco que vive en Monte. Ya las tiene la fiscal. Siento que voy a caer con el correr de los días. Pero hay algo que me mantiene fuerte. Necesito justicia. Veo el video del auto. Veo la foto de mi hija. Veo al Policía, sacando medio cuerpo del auto y pienso que mi hija pensaría 'por qué me fui'; pienso que gritó 'mamá'; tendrían miedo, eran nenes, mi hija era una nena", siguió entre lágrimas.

"Si mi hija hubiera dado una vuelta y los policías no hacían una pelotudes, Camila volvía a dormir a mi casa. Nada más que esto. Y que los policías queden presos, porque en Monte suele pasar que los trasladan y nada más. Quiero justicia, nada más", finalizó.  

Si mi hija hubiera dado una vuelta y los policías no hacían una pelotudes, Camila volvía a dormir a mi casa"

El resto de las madres comparten su angustia, indescriptible en palabras. Incluso se conoció que la mamá de Gonzalo contó que su hijo le pidió permiso alrededor de las 22 del domingo para juntarse con su amigo Danilo. La idea era "rapear en la plaza". Cerca de las 2 de la mañana se despertó y se dio cuenta de que Gonzalo todavía no había llegado. Preocupada, vio desde su teléfono que los portales de noticias reportaban un accidente en la Ruta 3 y ya no se pudo dormir más. Minutos después la llamaron para confirmarle la peor noticia. 

QUIÉNES ERAN LOS CHICOS QUE MURIERON EN SAN MIGUEL DEL MONTE

Anibal Suárez

Era una provincia de Misiones y estaba en San Miguel del Monte por trabajo. Además, era familiar de un compañero del colegio de los chicos. Tenía 22 años y era quien manejaba el auto en el que se accidentaron. 

Danilo Sansone

Tenía 13 años y era fanático del fútbol. Según su familia, aún jugaba con autitos y la teoría que sostienen es que escapaban de la Policía porque los perseguían a los tiros. 

Gonzalo Domínguez

Le había pedido permiso a su mamá para encontrarse a las 22 con su amigo Danilo. Los dos dijeron que irían a rapear a la plaza. En el camino pasaron a buscar a las chicas. Tenía 14. 

TESTIGOS CLAVE E INTENTO DE COIMA

El hecho ocurrió el lunes por la madrugada sobre la ruta 3. Los cinco chicos viajaban en el auto de Suárez cuando comenzaron a ser perseguidos por un patrullero de la Policía bonaerense. Un video filmado a varios metros registra el momento exacto en el que se producen los disparos, negados desde el principio por los efectivos policiales, que afirmaban que no existían marcas de disparos sobre el vehículo y que los cargadores de las pistolas reglamentarias estaban completas. Además, se investiga un presunto intento de coima al camionero involucrado en el choque.

"Son tiros, son tiros", se escucha en el video y tal como decía Zarzoso cuentan con las imágenes de una cámara de seguridad donde se observa el auto Fiat siendo perseguido por una camioneta policial con una silueta humana asomada a la ventanilla que dispara. 

10